Cocktail Long Island Iced Tea

Cocktail Long Island Iced Tea
El cocktail Long Island Iced Tea lo teníamos en la mente para hacerle una entrada desde hacia tiempo, al llevar varios destilados cómo base para la mezcla lo estábamos dejando para otra noche, nuestra sorpresa fue que al subir el vídeo a nuestro canal de YouTube, les gusto mucho, los tiempos cambian y a las nuevas generaciones no les importa que las mezclas tengan varias bases de alcohol, es la realidad y contra este hecho no se puede luchar, es mejor aliarse a ellos y también crear nuevos cócteles de estas características, el Long Island Iced Tea es un clásico que tiene su historia...

El Long Island Iced Tea fue servido por primera vez al final de la década de los '20 por Robert (Rosebud) Buttu, un camarero del Oak Beach Inn, en la ciudad de Babylon, Long Island, Nueva York. El nombre se debe a la semejanza que toma la bebida al diluir el refresco de cola en los demás licores con el té helado.

La creciente popularidad de los Long Island ha generado su propia familia de highballs (bebidas con licor y agua o bebida carbonatada). Muchas bebidas permanecen populares por derecho propio en numerosos locales a través de los Estados Unidos, pero deben su existencia al éxito del original Long Island iced tea.
Se realiza en vaso alto con hielos, se añade 1/2 oz (15 ml) de vodka, tequila, ron blanco, ginebra y Cointreau, 1 oz (30 ml) zumo de limón y la misma cantidad de Azúcar Liquida. Rellenáis con un refresco de cola y removeis la mezcla para integrar todos los ingredientes. Cerráis el cóctel con una tira de piel larga de limón, aquí os dejamos un enlace sobre ´Cómo decorar cócteles y bebidas: cítricos y su piel`.

El refresco de cola que hemos utilizado es CocaCola, tenéis que echarle poco, sólo para que le de color y algo de dulzor. Aquí os dejamos un enlace sobre los ´Refrescos en la Cocteleria`.

El vodka que hemos usado en el Long Island Iced Tea ha sido un Absolut, el tequila hemos escogido para la ocasión un Jose Cuervo, el ron un Bacardi Blanco, la ginebra la Plymouth, la marca de licor Cointreau pero acordaros que os vale cualquier triple seco.

Si queréis exprimir directamente el limón sobre el cocktail, utilizar medio limón.
cocktail long island iced tea
En vista, color marrón clarito con transparencia media. En nariz, predominan los aromas cítricos. En boca, puede parecer que es una mezcla fuerte, la realidad es que no tiene más sabor alcohólico que cualquier cocktail, incluso el dulzor predomina en la mezcla, tiene un principio dulce y cítrico, el final es corto donde las notas de los diferentes destilados se perciben suavemente.

Hay que tomarlo con tranquilidad ya que se bebe muy bien, dándonos cuenta que lleva varias bases de alcoholes diferentes y aquí os dejamos nuestro vídeo del Long Island Iced Tea ¡que lo disfrutéis!.
ENTRADAS RELACIONADAS:
- Cóctel Absolut XXX
- Tifanny Blue
- Blue Lagoon
- Verano Indio

Publicar un comentario