Cócteles con ron y pasión el Daiquirí Pasión

Cócteles con ron y pasión el Daiquirí Pasión
Hoy nos vamos de rumba a salsear unas copas de cocktails, el Daiquirí Pasión es un cóctel con ron delicioso e insospechoso que te altera las ganas de beberlo, nos aturden sus aromas y despiertan nuestras papilas, te endulza, controla, vence y te amarra con su sabor, un cóctel puramente cubano que nos encantara. Hay muchas clases de daiquiris y el de hoy es afrutado, en Barman in Red lo hacemos con coctelera pero tienes la opción de hacerlo batido, sólo tienes que preparar ron, maracuyá (fruta de la pasión), lima y azúcar...

El ron tenemos que añadir 1 1/2 oz (45 ml) de ron, nosotros hemos usado el ron añejo Contrabando. La fruta de la pasión o maracuyá hay que añadir 2 oz (60 ml), hemos utilizado zumo ya preparado. Si puedes usar la fruta  natural, coge una pieza y la machacas en la coctelera con un mortero, fíltrala con un colador de gusanillo para dejar caer pulpa y pepitas de la fruta. La lima, lleva el zumo de una pieza, para terminar una cucharadita de azúcar blanquilla.
cocteles con ron
La preparación del Daiquirí Pasión: se hace en coctelera con 4-5 hielos, añadimos el ron y el zumo de maracuyá, una cucharada de azúcar blanquilla, el zumo de una lima. Cerramos la coctelera y agitar hasta que el frió del hielo se pase al metal y ya estará listo, si usas una coctelera con algún revestimiento agítala durante 10 o 15 segundos cómo máximo. Filtramos en una copa de cocktail.

En vista, sin transparencia color mate melón. En nariz, ron dulce afrutado. En boca, principio frutal y suave de ron dulce, final corto y agradable. Refrescante y caribeño para cualquier momento y persona.
ENTRADAS RELACIONADAS:
- Cóctel Elefante Rosa
- Cóctel Cocomacoke
- Cóctel Hurricane
- Cóctel Zombie

Publicar un comentario