Cómo preparar un cóctel de ron Cocomacoke

cocteles con ron
Del cóctel con ron Cocomacoke se puede decir que es dulce como el melao´, alegre como el tambor y tiene un ritmico tumbao´, es un trago para disfrutar de la vida y de la noche con sus dos capas de colores que pueden atravesar el tiempo, un cóctel con clave de ron y vaso de bailador que te sabrá a huaracha y huahuancó, la suerte con vino y ron llego ¡damos gracias al barman por este cóctel de ron!. Cómo se puede apreciar el Cocomacoke quedara en dos capas de colores muy sugerentes, es una mezcla muy tropical y diferente al llevar vino, este último le aporta un sabor especial marcando la diferencia con otras mezclas...

Los ingredientes son muy básicos y con una preparación sencilla. Necesitaremos: ron blanco, ron de coco, zumo de limón, naranja y piña, leche de coco, vino tinto y coco rallado.
coctel ron
Lo primero, es añadir en el cuerpo de la coctelera 6 - 7 hielos teniendo en cuenta que verteremos toda la mezcla en el vaso incluyendo los hielos, esto lo recalcamos por si queréis añadir más hielo. Cogemos medio limón, encima del cuerpo de la coctelera le sacamos el jugo con una cuchara al limón (nosotros lo hacemos directamente, si lo usas ya exprimido añade 1 oz. - 60 ml).

Añadimos 1 1/2 oz (45 ml) de ron blanco, una cucharadita de leche de coco y otra de ron de coco (la leche de coco para los que no la conozcan, se suele encontrar en los super-mercados sin problema, es muy utilizada en los países latinos para cocinar, viene envasada en lata y siempre muevela antes de utilizarla). A continuación añadimos los dos zumos, naranja y piña de cada uno 2 oz (60 ml), cerramos y agitamos la coctelera hasta que el frió del hielo se pase al metal y ya estará listo, si usas una coctelera con algún revestimiento agítala durante 10 o 15 segundos cómo máximo.
coctel ron
Vertemos todo el contenido incluido hielos en un vaso alto, rellenamos con un chorrito de vino (en este paso cada uno añadirá el vino a su gusto, prueba hasta encontrar tu cantidad exacta). Cerramos el cóctel espolvoreando por encima coco rallado.

El vino tinto aporta un sabor opulento a este cóctel frutal. Os dejamos nuestro vídeo paso a paso.
En vista, nos encontraremos con una mezcla sin transparencia dividida en dos capas de color roja y amarilla. En nariz, aromas a vino suave y coco. En boca, primera capa sabores de vino y coco, en la segunda capa predomina el ron frutal.

Si lo removemos, se convierte en un cóctel con principio dulce y muy tropical, equilibrandose todos los ingredientes, desde Barman in Red aconsejamos servir en capas y añadir un removedor, el cocsumidor disfruta de la vistosidad del cóctel y después pude mezclarlo antes de beber.
ENTRADAS RELACIONADAS:
- Cóctel Hurricane
- Cóctel Zombie
- Cóctel Jamaica
- Cóctel Captain Morgan Pirate
1 comentario