Los 10 cócteles más famosos de las películas de cine

En Barman in Red hemos querido hacer nuestra lista de los 10 cócteles más famosos de las películas de cine, ya hay varias listas en la red, pero nosotros los hemos hecho y grabado la mayoría de ellos, esta lista no es de bebidas donde un actor se toma un whisky, es de cócteles y por unanimidad el primero en la lista es la Absenta que toma Winona Ryder en Drácula, muchos dirán ¡no es un cóctel!, entonces el azucarillo que se esta metiendo en la boca ¿no es un ingrediente?, el Absenta de la copa con agua ¿no son dos ingredientes?, sí, la copa de Winona es un cóctel...

1- Cóctel de Absenta: aparece en Drácula por Francis Ford Coppola, basada en la novela original de Bram Stoker, el conde Drácula se lo tomaba en compañía de Winona la ladrona. La frase que acompaña en la película a esta escena y cóctel es ´Absenta... es el afrodisiaco del yo. El hada verde que vive en la absenta quiere tu alma, pero tu estás a salvo conmigo`.

Ingredientes: Absenta, azucarillo, agua fría y un mechero si quieres tomarla al estilo bohemio.

Si quieres conocer la historia de la Absenta: ´Absenta la hora verde`.
Si quieres saber cómo se prepara al: ´Estilo Bohemio`.
Nuestro vídeo en YouTube: ´Cóctel Absenta`.
bebidas de cine
 2- Ruso Blanco: de la película El Gran Lebowski, un cóctel muy fácil de hacer ¿porqué? si ´El Nota`, un personaje tan vago como divertido consigue prepararse este cóctel en la película de los Hnos. Coen, no tienes ninguna excusa para poder hacerlo tú.

Ingredientes: vodka, licor de café, leche o crema de nata.

Si quieres preparártelo: ´Ruso Blanco`.
Nuestro vídeo en YouTube: ´Ruso Blanco`.
10 cocteles de cine
3- Cosmopolitan: es un clásico que rememora el glamour y el alto standing, a la sensualidad femenina., se puso de moda entre las mujeres durante los 90, fue por la gran popularidad que ganó gracias a la exitosa serie de Sarah Jessica Parker, Sexo en Nueva York. Sus protagonistas se reunían frente a cuatro glamurosas copas de exquisito cóctel mientras hablaban sin tapujos de sexo, relaciones y amor. Sin duda, la bebida perfecta para amenizar una noche de "chicas".

Ingredientes: vodka, Cointreau, limón y zumo de arándanos.

Si quieres preparártelo: ´Cosmopolitan`.
Nuestro vídeo en YouTube: ´Cosmopolitan`.

4- Vodka Tonic: una de nuestra mezclas preferidas en Barman in Red y el cóctel de "Lost in Translation", una melancólica Scarlet Johanson tomaba un vodka-tonic mientras intentaba encontrar consuelo en la gran ciudad de Tokio y su camino se cruzaba inesperadamente con el de Bill Murray, en la película de Sofia Coppola Lost in Translation. Una mezcla que  recomendamos tomar, seguro que la pones en tu listas de "ok".

Ingredientes: vodka, zumo de limón, Angostura y tónica.

Si quieres preparártelo: ´Vodka Tonic`.
Nuestro vídeo en YouTube: ´Vodka Tonic`.
cine y cocteles
5- Daiquiri de Plátano: este cóctel es de la película El Padrino II (1974), en una escena de la película, en la que Fredo y Michael se encuentran en un café en la Habana, ambos se encuentran tomando un Banana Daiquiri y una Club Soda. Y cuando Fredo le pregunta a Michael cómo se dice Banana Daiquiri en español, éste responde: “Banana Daiquiri".

Ingredientes: Ron blanco, banana, limón y azúcar.

Si quieres preparártelo: ´Daiquirí Pasión` (se realiza igual cambiando el marácuya por plátano)
Nuestro vídeo en YouTube: ´Daiqurí Pasión`

6- Whisky Sour: en la película The Seven Year Itch (1955), aparece el clásico Whisky Sour y aunque esta película sea más recordada por el vestido blanco de Monroe volando por culpa de una ventilación subterránea, los tragos también son protagonistas y van hilvanando grandes momentos de la historia: la invitación a tomar algo al verla asomada al balcón, el champagne de madrugada y los whiskey sour que Richard Sherman (Tom Ewell) dice desayunar por duplicado, acompañado de sándwiches de manteca de maní.

Ingredientes: whisky, zumo de limón, azúcar, clara de huevo y Angostura.

Si quieres preparártelo: ´Whisky Sour`
Nuestro vídeo en YouTube: ´Whisky Sour`
10 cocteles
7- Manhattan: el cóctel prohibido de la Ambición Rubia en la película ´Con faldas y a lo loco`. En la película una bellísima y despampanante Marilyn Monroe improvisaba en secreto un cóctel Manhattan en bolsas de agua caliente en las literas de un tren rumbo a Florida, bajo la atenta mirada de Tony Curtis. El cóctel perfecto para infringir las normas y ser un poco traviesa, como la rubia más deseada de todos los tiempos.

Ingredientes: whisky, vermút rojo y Angostura.

Si quieres preparártelo: ´Manhattan`.
Nuestro vídeo en YouTube: ´Manhattan`.

8- Coctel de Champagne: A pesar de que Rick Blaine (Humphrey Bogart) nunca bebía con clientes, lsa Lund (Ingrid Bergman) se salió con la suya. Ambos compartieron el momento en el que bebieron un Champagne cóctel en la famosa película de Michael Curtiz, «Casablanca» (1942). Se cree que fue creado por el barman John Dougherty en un concurso realizado en Nueva York en 1889, en el que ganó la medalla de oro.

El champagne ha sido, junto con el whisky, una de las bebidas que más se ha plasmado en el cine. Que se lo digan a Ingrid Bergman en la borrachera «Encadenados» (Alfred Hitchcock, 1946). O a Audrey Hepburn, la protagonista de «Desayuno con diamantes» (Blake Edwards, 1961) que en la misma película dijo: «No creo jamás haber tomado champagne antes del desayuno. Con el desayuno varias veces, pero antes nunca, nunca.».

Ingredientes: champagne, 1 terrón de azúcar, Angostura y barndy o cogñac.

Si quieres preparartelo: ´Coctel de Champagne`.
Nuestro vídeo en YouTube: ´Coctel de Champagne`.
9- Vodka Martini: del original Dry Martini que es una de las mezclas en las que la base esencial, junto con el gin tonic, es la ginebra. Su origen se desconoce. Algunos lo asientan en San Francisco, otros en Nueva York, y unos pocos prefieren situarlo en el viejo continente, en Europa. Este cóctel es uno de los más consumidos en el mundo y, como en los anteriores, data de finales del siglo XIX.

Una de sus variantes es el Vodkatini, donde se sustituye la ginebra por el vodka. «Un Vodka Martini agitado, pero no revuelto». («Shaken, never stirred, please»). La bebida del agente James Bond 007 es una de sus señas de identidad. Desde el primero, encarnado por Sean Connery, hasta el último que ya se ha pasado a la cerveza.

Ingredientes: vodka y vermút seco.

Si quieres prepárartelo: ´Vodka Martini`.

10- Milk Punch: de la película Guys and Dolls (Ellos y ellas, 1955), el Milk Pucnh tenia una función en esta película de los 50s, era embriagar a Sarah Brown (Jean Simmons), la compañera de Marlon Brando, quien ve cómo el trago le va calentando la noche. En otro momento, en un bar, ella bebe del Milk Punch de él y se lanza a la pista del bar a bailar, después de ver a Marlon bailando con una mujer de vestido rojo.

Ingredientes: base de coco, ron y leche, servida en un coco natural.

ENTRADAS RELACIONADAS:
- 10 Fábricas de cerveza más famosas del mundo para visitar
- 10 Marcas de bebidas con alcohol más vendidas del mundo
- 10 Cócteles de color azul 
- 10 Cervezas más vendidas del mundo

Publicar un comentario