"Un duro y tres pesetas", la nueva versión del mítico cóctel "Chicote"

Chicote
Dos partes de ginebra, una parte de vermú y unas gotas de dos clases de triple seco son los ingredientes del mítico cóctel Chicote, que hoy ha sido versionado por consagrados cocteleros españoles para rendir homenaje a Perico Chicote con motivo del 35 aniversario de su fallecimiento. Dos partes de ginebra, una parte de vermú y unas gotas de dos clases de triple seco son los ingredientes del mítico cóctel Chicote, que hoy ha sido versionado por consagrados cocteleros españoles para rendir homenaje a Perico Chicote con motivo del 35 aniversario de su fallecimiento...
Chicote
"Un duro y tres pesetas" ha sido el cóctel más aplaudido por el jurado, compuesto por la diseñadora Amaya Arzuaga y el coctelero Miguel Pérez, quienes han alabado el aroma y la suavidad de la bebida elaborada por Miguel Ángel Jiménez.

Para elaborar la nueva versión del afamado cóctel, que cautivó a Ava Gardner, Sofía Loren, Cary Grant, Bette Davis, Rita Haywort o Ernest Hemingway, Jiménez ha sustituido y ha sumado ingredientes.

Para elaborar este cóctel, "ideal para el aperitivo, en lugar de utilizar ginebra seca he apostado por una más aromática, además añadir unas gota de Pedro Ximenez y rematarlo con un poquito de champán", ha contado a EFEstilo Miguel Ángel Jiménez.

También han participado en la reinterpretación del cóctel del Museo de Chicote Jordi Parra, Carlos Moreno, Juan Valls, Tatiana Pertegato y José Ramón Parra, quienes han adaptado la mítica bebida a los nuevos tiempos.

Mientras que Jordi Parra ha apostado por añadir al cóctel naranja fresca, Carlos Moreno, que no participaba en el concurso, ha preferido convertir el cóctel en una bebida mas refrescante para tomar a media tarde.

"A los ingredientes primitivos, he añadido agua de cebada, sirope y espuma de vermú", ha explicado Carlos Moreno, quien se ha atrevida a bautizar su versión bajo el nombre "Que don Perico me perdone".

Desde Valladolid, Juan Valls ha traído "Pericolate", una versión hecha con ginebra, vermú, chocolate negro y mermelada de naranja amarga.

Más atrevida ha resultado la propuesta de Tatiana Pertegao, quien ha presentado "Resucitamuertos", un cóctel confeccionado con absenta y bitter de pomelo, además de los ingredientes comunes. "Es un bebida ideal para acabar con las resacas", ha comentado la autora.

Con su cóctel, José Ramón Parra ha querido hacer hincapié en la importancia que ha tenido Perico Chicote en la coctelería española. "Fue el primero en traer a España el concepto de bar americano", ha puntualizado.

Y así, entre amigos y con la ilusión de mantener vivo el mítico cóctel "chicote", las jóvenes promesas han creados atractivos cócteles que seducirán a los paladares más vanguardistas.

ENTRADAS RELACIONADAS:
- Cócteles con Ginebra
- Cocteleria Cubana
- Cócteles con Ron 
- Ginebras
Publicar un comentario