Ron Contrabando: lo catamos y mezclamos

Hace unos días nos hicimos con unas botellas de ron Contrabando, no lo conocíamos pero su nombre nos pareció original, es de la República Dominicana, tiene un precio aproximado de 12 euros. Hay una tendencia en los nuevos consumidores de ron que optan por rones con menor contenido alcohólico, pero mayor variedad de sabores y aromas, en esta categoría podemos encasillar al ron Contrabando, nada más abrir la botella te inundan aromas dulces de ron, en la copa de cata los aromas se expanden y suavemente te vas impregnando de sutiles fragancias a finos matices de vainilla dulce que predominan en nariz con aromas de coco y frutas tropicales...

Un ron bien equilibrado y de elegante paso por boca, con matices de las barricas donde reposa para su añejamiento durante 5 años. De las más puras mieles de caña de azúcar seleccionada se destila artesanalmente este auténtico ron oscuro de la República Dominicana.
Su suave aroma te transporta hasta el Caribe Isleño, con una perfecta armonía de tostados y balsámicos aportados  por las nobles maderas de las barricas donde reposa para su añejamiento, inmóvil en el tiempo, durante su lenta y compleja crianza bajo el método tradicional de soleras y la atenta supervisión de bodegueros y maestros roneros. Un ron amable pero intenso y complejo.

Ron Añejo Contrabando con 5 Años de solera, elaborado artesanalmente por el maestro Pedro Ramón, con una calidad superior se presenta en una botella con capacidad de 70 cl. y 38% de graduación.

El envase es una botella baja y ancha, con una etiqueta de fondo blanco donde juegan con los colores negro, rojo y azul. Resaltando el nombre de la marca en color negro "Contrabando".
Ron Contrabando
En un lateral lleva impresa "La Cotorra Dominicana", con la leyenda "Amazona Ventralis, una especie endémica de República Dominicana de pico grueso y poderoso, lengua prensil, patas grises cortas y fuertes, cola cuadrada y colores vivos predominando el verde".

Es un ron que desde Barman in Red os recomendamos, su calidad precio esta muy ajustado, se puede beber sólo o para realizar mezclas. Ya lo hemos utilizado en algunos de nuestro vídeos de cócteles cómo el Daiquirí Pasión, el Hurricane y entre otros el Cuban Manhattan que le aporta un sabor espectacular.
Contrabando
Entradas relacionadas:
- Ron Bacardí
- Ron Capitán Morgan
- Ron Havana Club
- Ron Brugal

Publicar un comentario