Te has preguntado alguna vez: para qué sirve la espuma de la cerveza

espuma cerveza
¿Para qué sirve la espuma de la cerveza?, algunos prefieren beber su cerveza con espuma y otros la eligen sin. Más allá de los gustos personales de cada uno, la espuma tiene un papel más importante de lo que creemos. ¿Qué es la espuma?, Se produce de forma natural, aunque en las cervezas listas para ser embotelladas se les suele añadir gas carbónico...

Como sabemos la cerveza es una bebida fermentada de grano y aromatizada con lúpulo. Al producirse la fermentación del líquido, las levaduras que descomponen los azúcares y almidones de la malta producen el alcohol y el dióxido de carbono, que es el que produce las burbujas que forman la espuma.

¿Cuál es su función?, crea una especie de película que impide el contacto del aire con la cerveza. El gas queda retenido y de esta forma podemos disfrutar de una cerveza con burbujas durante más tiempo. Además, cuando degustamos una cerveza, la espuma es importante porque al subir y explotar las burbujas de dióxido de carbono, la bebida libera todos los aromas presentes. Es mucho mas fácil distinguir los aromas en una cerveza con una espuma que sin ella.

Entradas relacionadas:
- Cuando te tomas una cerveza Guinness las burbujas van hacia abajo, las del resto hacia arriba ¿Por qué?
- ¿Sabias la relación de Louis Pasteur con el alcohol?
- La cerveza y sus 10 mitos 
- Calorías de las 10 cervezas más sanas del mundo
 
Publicar un comentario