The Balvenie Double Wood el whisky Single Malt más artesanal en el mundo

The Balvenie DoubleWood
Hay muchas maneras de hacer whisky de malta, pero solo una manera de hacer The Balvenie. La destileria The Balvenie es la única que todavía mantiene cinco oficios artesanales en la producción del whisky: cultiva su propia cebada, cuenta con sus propios pisos tradicionales de malteo, equipo de toneleros, herreros y un excepcional Malt Master. Esto ha hecho que The Balvenie sea reconocido como el whisky single malt más artesanal en el mundo...

Hace 50 años, cuando David Stewart contaba con tan solo 18, desarrolló una bebida que sin saberlo se convertiría en la malta más apetecida por los conocedores del mejor whisky. Stewart con su escasa edad entendió que la calidad de la cebada cultivada en Speyside, una de las regiones de Escocia caracterizada por la producción de los más prestigiosos whiskies, junto con el entorno ambiental se convertirían en la clave para lograr la calidad y el sabor que The Balvenie ofreció desde su inicio.

Después de cinco décadas, aquel jóven es hoy reconocido como el más veterano maestro de malta en la industria ya que dedicó su vida al perfeccionamiento de The Balvenie, el único “single malt” que continúa siendo elaborado con cinco procesos artesanales en la destilería The Balvenie en Dufftown (Speyside)- Norte de Escocia.
The Balvenie
The Balvenie Double Wood es madurado en dos tipos de barriles: en principio, es añejado durante 12 años en barricas tradicionales de roble americano de segundo uso, proceso que se lleva a cabo para agregar carácter y suavidad al whisky impartiéndolo de notas de vainilla y miel. Posteriormente, es añejado por 6 meses más en barriles de roble europeo previamente utilizados para madurar jerez oloroso con el fin de darle especial profundidad y mejor sabor al whisky rescatando notas a frutas y nuez dulce.

William Grant & Sons, ha respetado el protocolo de elaboración de The Balvenie, con el tradicional proceso manual, la única manera de lograr el sabor que lo caracteriza y conservando siempre los matices que lo enriquecen y que desde su creación le han atribuido la posición como la mejor malta artesanal.

Durante los últimos diez años, The Balvenie ha recibido más de un centenar de premios de whisky otorgados por los expertos más prestigiosos del mundo, entre los cuales se destacan, Medalla Platinum en el Spirit International Prestige Awards (SIP) -2010, Master Award en el Scotch Whisky Masters-2010, Medalla de Oro en el international Wine & Spirit Competition (IWSC-Quality Award 2011 y 2012).
Balvenie
Información para los lectores colombianos:
Balvenie es un whisky single malt que representa lo mejor en whisky artesanal, David Stewart, conocido en toda la industria de whisky escocés como el "hombre modesto del whisky” se ha dedicado durante 50 años a dominar su oficio. Es raro encontrar a alguien en cualquier campo que haya invertido su vida a perfeccionar un arte. Así, The Balvenie fruto del trabajo de medio siglo de
la destilería William Grant & Sons, llega a Colombia para ser presentado a los paladares más exigentes.

Disponibilidad de Balvenie:
A la venta en Bogotá en licoreras especializadas y restaurantes premium de la ciudad.
Licoreras especializadas y cuentas especiales: Casa Liz, La Viña, Vips, The Wine Store, La Barbería.
Restaurantes: Harry Sasson, Harry´s Bar, Nueve, Emilia Romagna, Julia, Matiz, Piccolo Caffé.

Acerca de William Grant & Sons
En enero de 2011, William Grant & Sons abrió su primera sede de Latinoamérica en Bogotá
Colombia. Actualmente la compañía cuenta con 17 oficinas a nivel mundial. Fue fundada en Escocia, por William Grant y cinco generaciones después, la empresa, sigue a cargo de la misma familia. Actualmente William Grant & Sons comercializa sus productos en más de 180 países alrededor del mundo: América, Asia, Europa, África y Oceanía. Entre sus productos más reconocidos están: Glenfiddich (single malt scotch whisky), Hendrick’s (ginebra), The Gordon Highlander´s (whisky de mezcla escocés) y Grant’s (whisky de mezcla escocés), entre otros.

ENTRADAS RELACIONADAS:
- Chivas Regal
- Jack Daniel´s
- Hibiki
- DYC
 
Publicar un comentario