10 recetas de cócteles clásicos

10 cocteles clasicos
La arquitectura del sabor clásico en los cócteles se ve mirando las recetas y observando la preparación, encontraremos la simplicidad con que se elaboran: pocos ingredientes, técnicas simples, combinación de aroma y sabor imbatible ...

Cuando vayas de bares o hagas tus cócteles en casa, empieza o pide al batender los clásicos, experimente su sabor, observe la forma en que lo prepara, y húndase en el placer de lo clásico. Sólo después navegue por las aguas de la coctelería excéntrica y vanguardista. Sólo después, deje volar la imaginación del bartender. Sólo después de conocerlos sabrá disfrutar el resto del universo de la coctelería.

Hay un corazón en este universo en expansión, el libro imaginario con las reglas de oro, el abc de la cocteleria. Se trata del conjunto de combinaciones tradicionales e indestructibles, la coctelería clásica. Todo buen bartender se ha nutrido del aprendizaje de esta, todo buen bartender ama innovar y buscar su última mezcla alquímica y darla a luz al mundo como un descubrimiento. Pero si les preguntamos qué aman beber, las respuestas casi siempre girarán en torno a los clásicos.

1- Odl Fashioned: se ha convertido para mi, con el paso del tiempo, no solo en mi cocktail de cabecera, sino en la medida maestra con la que intento medir y comparar cada eslabón en la cadena de sucesos que conforman la historia de la coctelería y por ultimo un recordatorio, siempre presente, de como las pequeñas (y no tanto) variaciones a las que se somete a las bebidas combinadas, pueden elevarlas a nuevos niveles de perfección... o rebajarlas indignamente y conducirlas sin pena ni gloria hacia el olvido... (continuar leyendo)

Si quieres preparártelo: ´Old Fashioned`.
Si quieres ver el vídeo: ´Old Fashioned`.

2- Whisky Sour: considerados por muchos batenders el Rey de los cócteles con whisky, un clásico que perdura en el tiempo, el whisky sour mantiene el equilibrio exacto de sus ingredientes, disfrutaremos de un clásico cocktail de whisky sin perder la esencia del alcohol.

Si quieres preparártelo: ´Whisky Sour`.
Si quieres ver el vídeo: ´Whisky Sour`.

3- Negrori: siempre se vuelve a los clásicos con un Negrori, y si seguimos las normas que no debemos saltarnos tendremos un clásico de la cocteleria mundial, os encontrareis con un cocktail en vista, rojo sin transparencia, en nariz os envolverán los aromáticos a vino, en boca con un principio dulce durante unos segundos que van dando paso a un amargor, tiene un final largo.

Si quieres preparártelo: ´Negrori`.
Si quieres ver el vídeo: ´Negrori`.
10 cocteles clasicos
4- Gin Smash: para los amantes de la ginebra os traemos un cocktail clásico que hará las delicias de nuestro paladar, el cocktail Gin Smash otra forma de tomar la ginebra, se hace directo en el vaso sin ninguna dificultad, tiene una vista espectacular donde sólo con mirarlo dan ganas de beberlo.

Si quieres preparártelo: ´Gin Smash`.
Si quieres ver el vídeo: ´Gin Smash`.

5-  Manhattan: tu primer cóctel Manhattan, nunca te dejara solo a diferencia de tu primer martini que abandonaras después del segundo sorbo, preguntándote cómo un cóctel tan famoso ¿sabe de esta manera? dejándolo escondido en algún rincón sin luz. Al contrario, el Manhattan lo podrás saborear y terminar sorprendiéndote con su madurez y elegancia que solo un Manhattan puede ofrecerte... (continuar leyendo)

Si quieres preparártelo: ´Manhattan`.
Si quieres ver el vídeo: ´Manhattan`.

6- Tequila Sunrise: el cocktail ideal para los que se inician, fácil de hacer, directo en el vaso y con ingredientes muy básicos, una mezcla que no te fallara a cualquier hora del día.

Si quieres preparártelo: ´Tequila Sunrise`.
Si quieres ver el vídeo: ´Tequila Sunrise`.
7- Margarita: recuerdo mi primera Margarita cómo mi primera cena en una cantina mexicana, ya el nombre del establecimiento te iba preparando "Sal si Puedes", antes de la cena una Margarita y uno de los primeros cócteles de juventud, creí morirme entre Margaritas y platos picantes, mi paladar paralizado durante toda la noche... (continuar leyendo)

Si quieres preparártelo: ´Margarita`.
Si quieres ver el vídeo: ´Margarita`.
8- Ruso Blanco: en la película Catwoman, el personaje principal pide un ruso blanco sin vodka, ni hielo ni Kahlúa, resultando entonces un simple vaso de leche. Es la bebida preferida por Jeffrey "The Dude" Lebowski ("El Nota" en la versión española y "El Socio" en la versión hispanoamericana), el protagonista de la película El gran Lebowski... (continuar leyendo)

Si quieres preparártelo: ´Ruso Blanco`.
Si quieres ver el vídeo: ´Ruso Blanco`.

9- Julep Mint: Mi Querido General ... Su carta solicitando mi fórmula para la mezcla del julepe de menta, me deja en la misma posición en la que el capitán Barber se encontró cuando se le preguntó cómo fue capaz de tallar la imagen de un elefante de un bloque de madera. Dijo que fue un proceso simple que consiste simplemente en tallar fuera la parte que no se parecía a un elefante... (continuar leyendo)

Si quieres preparártelo: ´Julep Mint`.
Si quieres ver el vídeo: ´Julep Mint`.

10- Ruso Negro: su creador fue Gustave Tops, jefe de barra del hotel Metropol de Bruselas, Bélgica. Ideó el primer Black Russian para la embajadora de los Estados Unidos en Luxemburgo entre 1949 y 1953. El Black Russian o Ruso Negro es un cóctel de vodka y licor de café originalmente, su nombre proviene de la asociación entre el color final negro (black) y el ingrediente principal, el vodka, de origen ruso (russian)... (continuar leyendo)

Si quieres preparártelo: ´Ruso Negro`.
Si quieres ver el vídeo: ´Ruso Negro`.

En Barman in Red / 10 recetas para hacer el mojito
En Barman in Red / 10 recetas de martinis

Publicar un comentario