10 recetas de Martinis

Descubre 10 diferentes tipos de martinis de la mano de Barman in Red, sus recetas y consejos para disfrutarlos, ya sea para una cena elegante, una reunión entre amigos o una cita con tu pareja ...

El martini siempre será una excelente opción para comenzar una velada; a través de los años, la elegancia de este cóctel lo ha convertido en una de las bebidas alcohólicas preparadas mas populares y reconocidas alrededor del mundo. Existe una gran variedad de martinis saborizados para todos los gustos que incluyen diversos licores y su elaboración es bastante simple, sólo difiere en la forma de ser mezclados, pues algunos se agitan fuertemente en un vaso mezclador y otros simplemente se revuelven e incorporan lentamente, aquí se muestran 10 martinis diferentes y la forma de prepararlos con fotografías y vídeos...

Consejos básicos para la preparación de Martinis: siempre usa una copa de Martini. Antes de preparar los martinis es necesario poner las copas de cóctel a enfriar para poder disfrutar la bebida a la temperatura correcta, para obtenerla se llenan las copas con agua y hielo y se desalojan cuando ya se vaya a servir la mezcla, otra opción es enfriarlas en el frigorífico. Es fundamental que se sirvan los Martinis justo cuando ya se van a consumir. En la actualidad no hay una regla específica de cuáles martinis se deben agitar o revolver, eso quedará a preferencia del consumidor.

1- Vodka Martini: Los amantes del cóctel vodka martini entre los que nos incluimos y los puristas nunca beberían un martini agitado, haríamos y beberíamos la versión tradicional donde va removido, puede que te preguntes los motivos y hay dos básicos, al agitarlo la mezcla no ofrece un aspecto limpio, la segunda y más importante es que parte del alcohol se evapora. Por norma general el vodka martini se decora con una aceituna, nosotros siempre la enjuagamos para no ensuciar la mezcla con la salmuera, usamos siempre aceitunas manzanilla sin ningún relleno ni sabor (pimiento, anchoa, etc), también se puede utilizar de guarnición una espiral de cáscara de limón o naranja dependiendo del Vodka Martini que hagamos, siempre en su justa medida de espiral o twits pequeño... (continuar leyendo).

Si quieres preparártelo paso a paso y ver sus variantes: ´Vodka Martini`.
Si quieres ver nuestro vídeo en YouTube: ´Vodka Martini`.

2- Apple Martini: Barman Dog nos regalo este martini, cuando hablamos de martinis nos trasladamos a mezclas con el mínimo de ingredientes, fuertes y para momentos especiales, en el caso del Apple Martini sólo mezclamos vodka, licor de manzana y para decorar una maravillosa aceituna de manzana que hizo el viejo maestro con la que nos sorprendió, cómo podéis apreciar en la foto y vídeo le da un toque elegante aportando a la mezcla la elegancia que este cóctel merece. Os encontrareis con una mezcla transparente si utilizáis licor de manzana blanco cómo es nuestro caso, también se utiliza el verde cambiando su color sin variar el sabor, en nariz es fuerte con aromas de manzana, en boca un final largo y fuerte con un toque dulce de manzana... (continuar leyendo).

Si quieres preparártelo paso a paso: ´Apple Martini`.
Si quieres ver nuestro vídeo en YouTube: ´Apple Martini`.
10 martinis
3- Watermelon Martini: Elaborado de forma adecuada, es mi martini preferido, refrescante cómo ninguno. En vista, encontraremos un martini sin transparencia de color sandía. En nariz, aromas frutales. En boca, principio suave a sandía dando paso a una suave vodka, sabores que se equilibran perfectamente con un final corto. Un martini excepcional de aromas y sabores con un equilibrio insuperable... (continuar leyendo).

Si quieres preparártelo paso a paso: ´Watermelon Martini`.
Si quieres ver nuestro vídeo en YouTube: ´Watermelon Martini`.

4- Chocolatini Martini: Cuando decimos que el Martini Chocolatini siempre gana adeptos, no mentimos, todos los que lo probaron sucumbieron a su sabor, si además tienes ese licor de whisky que de cuando en cuando miras de reojo sin saber que hacer con él, Barman in Red te acaba de dar la solución más agradable para tu paladar y el de tus acompañantes... (continuar leyendo).

Si quieres preparártelo paso a paso: ´Martini Chocolatini`.
Si quieres ver nuestro vídeo en YouTube: ´Martini Chocolatini`.
10 martinis
5- Martini de Coco: Nos encontraremos con un martini en vista, sin transparencia y color blanco. En nariz, aromas a canela. En boca, principio suave y dulce con notas de canela que van dando paso al vodka con notas cortas a coco, un final largo donde predomina el vodka. Un cóctel idóneo para las personas que quieren empezar a consumir martinis, para los veteranos sera un descubrimiento de sabores nuevos... (continuar leyendo).

Si quieres preparártelo paso a paso: ´Martini de Coco`.
Si quieres ver nuestro vídeo en YouTube: ´Martini de Coco`.

6- Martini Nuvo Primavera: Volvemos con el vodka Nuvo para hacer un martini excepcional y con mucho glamour para una ocasión especial o una noche de lunas llenas. Trabajar con este vodka con gas siempre es una experiencia por descubrir con ese toque especial que proporciona a los cocktails, el Nuvo Primavera no dejara indiferente a los amantes de los martinis... (continuar leyendo).

Si quieres preparártelo paso a paso: ´Martini Nuvo Primavera`.
Si quieres ver nuestro vídeo en YouTube: ´Martini Nuvo Primavera`.
7- Grape Martini: Los maravillosos martinis nos pueden llevar al cielo o bajarnos al infierno, todo depende de los que tomemos, una pequeña cantidad de vodka  y ocho uvas nos darán el billete para el agradable viaje al Grape Martini, no hay secretos ni magia, pero al igual que un mago saca de la chistera un conejo, nosotros sacaremos un martini del hielo... (continuar leyendo).

Si quieres preparártelo paso a paso: ´GrapeMartini`.
Si quieres ver nuestro vídeo en YouTube: ´Grape Martini`.

8- Tequila Martini: Cuando hablamos de martinis siempre pensamos en vodka o ginebra, pero hacerlo con tequila os sorprenderá gratamente y seguro que tomáis más de uno. Nosotros el cocktail Tequini (Tequila Martini) siempre los hacemos con Angostura que aporta un sutil toque herbal, pero este ingrediente es opcional. Te encontraras con un cocktail que en vista si no utilizas Angostura es totalmente transparente, si al contrario la utilizas como nosotros te recomendamos encontraras un color cobre de transparencia media... (continuar leyendo).


Si quieres preparártelo paso a paso: ´Tequila Martini`.
Si quieres ver nuestro vídeo de YouTube: ´Tequila Martini`.

martini de fresa
9- Martini de Fresa: Hemos traído muchos martinis, pero cuando hacemos este nos rendimos ante él, es cómo la mujer de rojo, cómo el corazón rojo, unos labios rojos ¿un martini de mujer?, hay que reconocer que este martini en unas manos de mujer resalta su erotismo. Una fresas naturales mejor que zumo de fresas... (continuar leyendo).

Si quieres preparártelo paso a paso: ´Martini de Fresa`.
Si quieres ver nuestro vídeo de YouTube: ´Martini de Fresa`.

10- Martini Expresso: Los matinis son cócteles fuertes y siempre recomendamos que "uno es poco y más de dos demasiados", en este Expresso Martini que lleva como ingredientes café, licor de café y vodka hacen que se potencie el sabor fuerte del alcohol, por lo que no es un martini para todo el mundo, en el vídeo lo tenéis paso a paso y como se impregna el borde del vaso con virutas de chocolate, dándole una decoración preciosa y haciendo más dulces los tragos, podéis suavizarlo con sirope de azúcar, pero entonces seria un Expresso Marini Azucarado, yo os recomiendo probarlo en su estado original y luego decidís... (continuar leyendo).

Si quieres preparártelo paso a paso: ´Martini Expresso`.
Si quieres ver nuestro vídeo de YouTube: ´Martini Expresso`.

ENTRADAS RELACIONADAS:
- 10 recetas de cócteles para Halloween
- 10 Fábricas de cerveza más famosas del mundo para visitar
- 10 Marcas de bebidas con alcohol más vendidas del mundo
- 10 Cócteles de color azul 
Publicar un comentario