10 recetas para hacer el coctel mojito

10 mejores mojitos
El mojito es uno de los cócteles más populares del mundo, desde Barman in Red os traemos 10 recetas diferentes para preparar 10 exclusivos y atractivos mojitos ...

Explicándote paso a paso cómo tienes que hacer este trago típico cubano. Una mezcla simple y refrescante que define a uno de los tragos más consumidos del mundo, detrás de este trago largo y que se hace directo en el vaso hay algunas reglas básicas que iras conociendo y aprendiendo. El mojito original nace con la base de ron, en nuestra lista encontraras mojitos hechos también con otros destilados cómo champagne, sake, etc...

1- Mojito Granada: fue uno de los últimos que hicimos y nos dejo sorprendidos por su sabor y colorido. Con base de ron blanco, lo diferencia del resto en el uso de la fruta Granada que en su interior  alberga numerosas semillas de color rojo de sabor agridulce que recuerda ligeramente al de las grosellas.

Nos encontraremos con un mojito en vista de transparencia media con diferentes tonos rosados. En nariz, hierbabuena fresca y aromas frutales. En boca, principio dulce a frutas, ron y hierbabuena, la mezcla ideal de sabores para degustar un coctel mojito exquisito, por eso va en primer lugar en nuestra lista del top 10.

*Aquí tienes la receta para hacerlo paso a paso: Mojito Granada.
*Aquí tienes nuestro vídeo para hacerlo paso a paso en YouTube: Mojito Granada.

2- Mojito de café y jengibre: nos sorprendió por su sabor, hemos hecho muchos mojitos de distintos sabores, pero después de hacer el mojito que hoy os traemos, sólo deciros ¡perfect...perfect...perfect!. Sumamos el café y jengibre a los ingredientes clásicos de el mojito, nos encontramos con un coctel tropical que se sale de lo habitual.

En vista, encontrareis un cocktail sin transparencia con varios tonos de color café, oscuros en la parte de abajo y más claro en las partes altas. En nariz, olor a café y menta. En boca, espectacular con un principio fresco y suave a ron con café, va dando paso al jengibre que se mantiene en el paladar, un final largo de sabores excepcionales.

*Aquí tienes la receta para hacerlo paso a paso: ´Mojito de café y jengibre`.
*Aquí tienes nuestro vídeo para hacerlo paso a paso en YouTube: ´Mojito de café y jengibre`.
10 mejores mojitos
3- Mojito de sake: nos gusta trabajar con el sake por sus notas aromáticas que difieren mucho del vino de uva, el sake es un vino de arroz que en cócteles se integra muy bien, hoy os traemos uno tropical donde el sake es la base, el mojito de sake difiere un poco del clásico en sus ingredientes aunque la elaboración se realiza de la misma manera, lleva menos limón y un golpe de zumo de naranja para equilibrar el sabor afrutado con el sake.

Nos encontraremos con un cóctel en vista, con transparencia media amarillo traslucido. En nariz, aromas a hierbabuena fresca y naranja. En boca, sabor a vino afrutado con pequeños toques cítricos, deja poso suave a vino con un final muy agradable, una mezcla tropical y asiática muy fácil de beber.

*Aquí tenéis la receta para hacerlo paso a paso: ´Mojito de sake`.
*Aquí os dejamos nuestro vídeo para hacerlo paso a paso en YouTube: ´Mojito de sake`.

4- Mojito de coco: a diferencia de la mayoría de los mojitos lo realizamos en coctelera, al llevar leche de coco hay que mezclarla y diluirla bien con el resto de los ingredientes, el sabor de coco se lo damos con el ron de coco (en este caso hemos utilizado Malibu) y la leche de coco (se vende en la mayoría de los supermercados). Dentro de la cocteleria tropical con este cóctel logramos un mojito diferente, refrescante y muy agradable de beber.

En vista, color blanco sin transparencia. En nariz, aromas a hierbabuena y coco. En boca, dulce con aromas a coco y ron, refrescante y muy fácil de hacer y beber. Un cóctel tropical para cualquier hora.

*Aquí tenéis la receta para hacerlo paso a paso: ´Mojito de coco`.
*Aquí os dejamos nuestro vídeo para hacerlo paso a paso en YouTube: ´Mojito de coco`.
5- Mojito original: quien no se ha tomado un mojito original, poco se puede contar de este cóctel cuna de la cocteleria cubana, hay gente que lo prepara echando hojas de menta, sin saber que la parte del tallo tiene más aroma, sera que no son cubanos, vienen de un curso de cocktails o es para un anuncio de televisión, hacéis un nido con tallo y hojas, y al vaso, azúcar y la lima. Todo huele a menta, pero cuando empecéis a macerarlo un poco, no a darle una paliza, sube el aroma y lo invade todo. Hielo en cúbitos, roto, picado.

Sólo invitaros a que leáis este magnifico articulo sobre el mojito ´Verdades y mentiras del mojito`.

*Aquí tenéis la receta para hacerlo paso a paso: ´Mojito original`.
*Aquí os dejamos nuestro vídeo para hacerlo paso a paso en YouTube: ´Mojito original`.
mojitos
6- Mojito de sandía: cuando me preguntan que cóctel tropical me recomiendas y aunque hay cientos de ellos siempre digo: El Mojito, una sencilla razón me impulsa a ello - nunca falla -. Desde el original Mojito Cubano, pasando por todas sus variantes cómo el que te traemos, el Mojito de Sandía con ese maravilloso golpe final de ron dorado.

En vista, nos encontraremos con un cóctel de diferentes tonos por capas, en nariz, aromas a hierbabuena y sandía. En boca, todos los sabores tropicales de los ingredientes que se equilibran en un baile de sabores dulces y roneros. Un espectáculo para la vista y paladar.

*Aquí tenéis la receta para hacerlo paso a paso: ´Mojito de sandía`.
*Aquí os dejamos nuestro vídeo para hacerlo paso a paso en YouTube: ´Mojito de sandía`.

7- Mojito de champagne: bebo champagne cuando estoy feliz, y cuando estoy triste. Algunas veces lo bebo cuando estoy sola, pero cuando estoy acompañada lo considero obligatorio. Un buen Mojito saciará nuestra sed y nos dejará un refrescate sabor traslandándonos al sabor caribeño. En Barman in Red hemos juntado las dos experiencias para traeros el Mojito de Champagne.

Nos encontraremos en vista con un cóctel transparente. En nariz, aromas a menta. En boca, principio refrescante y dulce que va dando paso al sabor del champagne con toques cítricos, final corto agradable con predominio del vino espumoso.

*Aquí tenéis la receta para hacerlo paso a paso: ´Mojito de champagne`.
*Aquí os dejamos nuestro vídeo para hacerlo paso a paso en YouTube: ´Mojito de champagne`.
10 mojitos
8- Mojito de fresa: para nosotros preparar mojitos es como nuestro primer amor, tan dulce y caliente en el estomago, con ese perfume natural de la planta recién cortada, hoy nos vamos a la cama con el mojito de fresa, si ya en las fotos dan ganas de bebérselo y no compartirlo con nadie, por eso los hacemos de dos en dos, sabe a salsa, a merengue, a bachata, a corrido, a cumbia, a tango y a lo que tu quieras mi negra.

*Aquí tenéis la receta para hacerlo paso a paso: ´Mojito de fresa`.
*Aquí os dejamos nuestro vídeo para hacerlo paso a paso en YouTube: ´Mojito de fresa`.
10 mojitos
9- Mojito de tequila: diferentes formas de hacer este versátil cóctel, que admite gran variedad de ingredientes sin perder su base clásica y su forma de preparación,ahora toca hacer del tequila un mojito.

En vista, nos encontraremos un cóctel transparente típico del mojito. En nariz, aromas a tequila con notas de limón. En boca, principio a tequila con notas a hierbabuena en la parte alta, parte baja dulce con notas a tequila, según se va consumiendo o removiendo se van equilibrando los sabores.

*Aquí tenéis la receta para hacerlo paso a paso: ´Mojito de tequila`.
*Aquí os dejamos nuestro vídeo para hacerlo paso a paso en YouTube: ´Mojito de tequila`.

10- Mojito de mango: afrutado y sensual, perdurara con el paso del tiempo, pulpa de mango o tacos de mango con la mezcla del ron, que más podemos pedir ¡sólo un mojito más!.

*Aquí tenéis la receta para hacerlo paso a paso: ´Mojito de mango`.
*Aquí os dejamos nuestro vídeo para hacerlo paso a paso en YouTube: ´Mojito de mango`.

ENTRADAS RELACIONADAS
- 10 recetas de martinis
- 10 recetas de cócteles para Halloween
- 10 Fábricas de cerveza más famosas del mundo para visitar
- 10 Cócteles de color azul  

Publicar un comentario