Cóctel exclusivo con ron Barceló Imperial

ron Barcelo
Chef y coctelero crean un cóctel exclusivo con Ron Barceló Imperial para los invitados a los V premios gastronómicos Salsa de Chiles. El cóctel está ideado para acompañar el sancocho, un plato tradicional dominicano. Con motivo de la celebración de la V edición de los premios gastronómicos Salsa de Chiles, Ron Barceló Imperial le propuso al reputado coctelero Jordi Otero un reto: elaborar para los invitados al certamen un cóctel con su ron como ingrediente principal...

Para ello, Otero contó con la ayuda de Martín Omar, chef del restaurante El Colmado, considerado por la crítica como el mejor restaurante de cocina dominicana de Madrid. Entre ambos acordaron realizar un cóctel que acompañara a la perfección al sancocho, uno de los platos tradicionales de República Dominicana, país de origen del cocinero y de Ron Barceló Imperial.

El resultado fue un trago largo y refrescante ideal para disfrutar junto a un plato denso como el sancocho, con Ron Barceló Imperial como ingrediente principal y otros como licor de sauco y romero; toques cítricos, como la lima; jengibre, que ayuda a hacerlo más refrescante; la cerveza de jengibre para conseguir un efecto gasificado; y un toque de miel que recuerda a la textura melosa del plato.

Sobre ron Barceló Imperial

Notas de cata:
Barceló Imperial posee los rasgos de un destilado elegante, sutil y con personalidad. Gracias a la más fina selección de la materia prima, la caña de azúcar de República Dominicana, considerada una de las mejores del mundo; y a su cuidado proceso de elaboración, con añejamiento en barrica nueva de roble americano, obtenemos un ron ligero, oloroso y de un bouquet inigualable que lo hace más atractivo.

Color
Barceló Imperial se presenta a la vista con un precioso vestido ámbar oscuro de gran vivacidad en la gama de los cobrizos, caobas y bronces. Un elegante color ambarino muy luminoso, brillante y limpio con ligeros tostados. Barceló Imperial, comparte con el ámbar, la piedra semipreciosa de República Dominicana, no sólo el origen, sino otros atributos como el color,la elegancia, la pureza, un elaborado proceso de producción que se alarga en el tiempo, la importancia de una materia prima excelente.

Aroma
En nariz aparece una delicada esencia a especias florales, destacando claramente la vainilla que potencia la ligereza y suavidad de Barceló Imperial. Los finos alcoholes se perciben muy bien integrados. Un amplio abanico de notas a barquillo, con ligeros tostados sutiles y matices a excelente madera y toffee. Recuerdos a fruta escarchada y desecada como orejones. Aroma meloso y notas frescas a fruta tropical madura. Al final ofrece un ligero recuerdo a avellana.

Perfect serve
Por sus matices a vainilla es perfecto para tomar en una copa Borgoña, sólo o con hielos y acompañado de una vaina de vainilla. La vainilla le aporta mayor poesía y sabor potenciando los recuerdos a esta especia floral a la vez que lo convierte en más goloso y le aporta cuerpo. Se consigue así una sensación más cremosa que provoca, seduce e invita a otro trago.


En Barman in Red / Visita al centro histórico ron Barceló
En Barman in Red / Ron Bacardí
Publicar un comentario