Cómo decorar cócteles y bebidas II: decorar con citrícos

decoracion de bebidas y cocteles
En el capitulo anterior tratamos el tema a fondo de la ´Decoración con las pieles de los cítricos`, ahora entramos a decorar cócteles y bebidas con trozos de cítricos, para centrar el tema de la manera más pedagógica lo vamos a dividir en tres partes: dentro del vaso, en el borde y macerados. En la fotografía podéis ver tres ejemplos de bebidas decoradas con cítricos dentro del vaso, la forma del corte de la pieza debe ser la que mejor se adapte a la receta, cómo apreciareis unos cortes van en rodajas, media luna o cuña. Intentar siempre cortarlos en el momento de hacer la mezcla, sueltan su esencia y las moléculas se transmiten por el aire creando un olor agradable y natural...

Intentar que los círculos sean finos y las cuñas de un tamaño lógico que se adecuen al vaso donde vamos a servirlos, aportan a la mezcla un toque cítrico y aromas pequeños, ya que una vez en contacto con el frió pierden mucho aroma, excepto en algunas recetas que se maceran o cómo el ejemplo de la foto que uno de ellos lleva 3 círculos grandes, es el ´Vodka Tonic Cítrico` donde juega gran importancia este tipo de decoración que pasa a ser un ingrediente más, aportándole el toque de pomelo, limón y naranja.

Cómo apreciareis en la foto la decoración cítrica en los 3 cócteles resalta mucho al ser la mezcla muy transparente, innovar y buscar siempre la forma que mejor se adapte para crear la vistosidad visual antes de servir.
decoracion bebidas
Ahora decoramos en el borde del vaso, os dejamos 4 fotografías nuestras de algunos cócteles, cómo podéis apreciar es muy sencillo haciendo un pequeño corte y encajando la rodaja o cuña en el borde del vaso. Un mojito, una margarita o cualquier mezcla que lleve este tipo de decoración inundara nuestras fosas nasales de olores cítricos antes de beberlo, por eso la importancia de la frescura de los cítricos y el cortarlos en el momento de preparar la receta.

En la parte final de este capitulo en Barman in Red queremos entrar cuando maceramos (machacamos para extraer jugo) o exprimínos una cuña de cítrico y la echamos en la mezcla, es un ingrediente liquido más por el jugo que se añade, pero también lo consideramos decoración, basandonos en el resultado visual.
decoracion de bebidas
Que mejor para explicar lo afirmado anteriormente que esta muestra fotográfica de algunos de nuestros cócteles. La primera fotografía corresponde al cóctel de tequila ´Paloma`, que se exprimen 2 cuñas de limón encima de la mezcla y se echan dentro, las cuñas quedan en la parte alta de la mezcla proporcionando la decoración adecuada.

La segunda fotografía pertenece a una ´Caipiroska de Fresa`, donde se maceran con las fresas 3 rodajas de limón, viendo el resultado final ¿no te parece que el cítrico forma parte de la decoración?.

La última fotografía es nuestro cocktail de absenta ´Mata Hari` que lleva una naranja entera en el borde, ¡es enana! las cultivamos nosotros mismos y las utilizamos para decorar, con esto os queremos animar respetando unas reglas básicas donde la decoración no moleste para beber, crear e innovar vuestras propias decoraciones, ser autodidactas y disfrutar decorando con cítricos vuestras bebidas.

En Barman in Red / Cómo decorar cócteles y bebidas: los cítricos y su piel
En Barman in Red / Técnicas de coctelería
Publicar un comentario