Huracán Daisy nuestra última creación

huracan daisy
Estábamos creando nuevas mezclas y poco a poco surgió el Huracán Daisy, sobre todo al ver el movimiento de los arándanos jugar dentro del liquido, todo un espectáculo subiendo y bajando, el efecto conseguido fue de casualidad. A la hora de decorar el Huracán Daisy decidimos añadirle arándanos que teníamos congelados en uno de los frigoríficos, siempre los utilizados frescos o deshidratados, pero la última vez nos sobro media caja y los congelamos, cual fue nuestra sorpresa que al añadirle los arándanos, por el peso de la congelación empezaron a bajar al fondo y a la vez por el contacto con el liquido empezaron a descongelarse, entonces se empiezan a mover de arriba a bajo, giran, chocan con los hielos y se crean burbujas alrededor de ellos, todo un espectáculo que podréis disfrutar en el vídeo...

Hoy hemos empezado por el final, la decoración del cóctel Huracán Daisy. Es una mezcla muy fácil de hacer y directa en el vaso. Lo primero es llenar un vaso alto con hielos, añadimos 1 1/2 oz (45 ml) de tequila, exprimimos encima del vaso medio limón, removemos un poco para mezclar.

En esta parte la mezcla no se remueve. Rellenamos el vaso de agua con gas (soda water), directamente de la botella añadimos un chorrito de licor de Cassis, este licor se ira bajando al fondo de la mezcla creando una capa rojiza, cerramos el Huracán Daisy con los arándanos.
huracan daisy
En vista nos encontraremos con un cóctel de dos capas, transparente la de arriba y rojiza traslucida la parte baja. En nariz aromas de agave, en boca una mezcla seca y tequilada con un final largo con pequeños toques cítricos.
ENTRADAS RELACIONADAS
- Cóctel Paloma
- Margarita Blue
- Cóctel Pitbull 
- Tequila Conexion


Publicar un comentario