La primera cerveza para beber fuera de nuestro planeta

cerveza espacial
Se ha creado la primera cerveza espacial, la cervecera australiana 4 Pines ha creado, junto con la Universidad Tecnológica de Queensland, la primera cerveza apta para ser consumida fuera de nuestro planeta. La bebida que se podía consumir en el espacio era el agua y ahora se suma esta cerveza espacial Vostok fue probada por astronautas en condiciones de gravedad ‘cero’. Estos dieron su visto bueno al producto y determinaron que ya está listo para ser consumido en el espacio...

Pero, ¿por qué es justo esa la única cerveza apta para el consumo en el espacio? ¿No podría ser cualquier otra? No, al menos hasta la actualidad. Con las condiciones físicas extraterrestres no es ‘recomendable’ el consumo de bebidas carbonatadas que puedan provocar gases. En la Tierra las partículas gaseosas y las líquidas se separan en nuestro estómago y podemos expulsar esas flatulencias sin problema. No ocurre lo mismo sin gravedad. El gas y el líquido no se separarían nunca en el estómago y los eructos serían bastante más desagradables, pues también serían líquidos. Líquidos que flotarían.

Superar esta dificultad es lo que, precisamente, ha conseguido la cerveza Vostok, que ha conseguido reducir su contenido carbonatado lo suficiente como para evitar que suceda semejante acontecimiento. Además, el sabor y la graduación tienen que ser muy superiores, para que, tras la reducción de los mismos que se produce en el espacio, se consiga una cerveza tipo stout de apenas 5,1 grados de alcohol. El único problema es que la NASA no la ha autorizado. Nosotros la podemos consumir por 20 dólares el pack, aunque de momento su venta es solo en Australia.

ENTRADAS RELACIONADAS
- Whisky espacial Ardbeg Galileo
- Cocktail hecho en gravedad cero
- Marcas de cervezas 
- 10 fábricas de cerveza para visitar
Publicar un comentario