Receta del cóctel Sakentaky

Hace poco nos encargaron una carta de cócteles con sake para un bar-restaurante oriental en Madrid, les presentamos 50 cócteles, descartaron algunos por los costes, uno de ellos es el que os traemos y entraba en un apartado de 10 recetas que son para poner cómo aperitivo antes de empezar a cenar, regalo de la casa y descartado por el coste que supone la manzana, a nosotros nos parece visualmente muy agradable y además os contamos que esta buenisimo. Hay que tener en cuenta que las cantidades son cómo las de un shot de 2 oz (60 ml), ya que están creados para ser cómo un aperitivo y es la capacidad que admite una manzana natural, si queréis hacerlo cómo un cóctel tradicional y servirlo en un vaso, sólo tenéis que subir las cantidades...

Lo vamos a explicar paso a paso, pero si no entendéis algo en nuestro vídeo que os pondremos al final de la entrada podéis ver como se hace todo el proceso.

Lo primero es preparar la manzana que nos hará de vaso para la mezcla, le cortamos la parte de arriba, intentar hacerlo lo más recto posible que luego la utilizaremos de tapa, a esta tapa le quitáis el rabillo si tiene y hacéis un pequeño agujero del tamaño para que entre un absorvedor (pajita).

La otra parte la vaciamos, con cuidado vais cortando con un cuchillo lo máximo dejando un borde para no cortar la piel, el resto lo podéis sacar con el utensilio de cocina (vale muy barato) que hace bolas u otro parecido (en el vídeo podéis ver lo fácil que es).
recetas sake
Ya tenemos el vaso-manzana hecho, el absorvedor (pajita) lo cortáis a la medida metiéndolo por el agujero de arriba, en las fotos se ve cómo queda. La base de la manzana si veis que es bastante plana y segura lo podéis servir tal cual, si veis que no se sujeta bien podéis ponerlo en cualquier reciente, nosotros hemos usado una copa margarita, pero cualquier copa o vaso donde quede bien sujeta os valdrá.

Ahora vamos a realizar la mezcla que no superara las 2 oz (60 ml) por manzana, por ejemplo, si queréis hacerlo para cuatro serán 4 manzanas y multiplicáis el contenido de los ingredientes por 4 para hacerlos a la vez.

En un vaso mezclador añadimos hielos, 1/2 oz (15 ml) de sake y 1/2 oz (15 ml) de bourbon, añadimos 1 oz (30 ml) jugo de manzana, como podéis ver no supera las 2 oz (60 ml) entre todos los ingredientes más el poco de agua que aportan los hielos. Removemos para mezclar y enfriar. Filtramos (sin dejar caer el hielo) en la manzana, le ponemos la tapa y colocamos el absorvedor (pajita).

De sabor deciros que el cóctel Sakentaky esta equilibrado, sabor frutal con un toque dulce, os dejamos nuestro vídeo, animaros y hacerlo que no os defraudara, darle al play del vídeo y ya os imaginamos comprando manzanas para sorprender a los vuestros con este aperitivo liquido.
En Barman in Red / 10 recetas para hacer el cóctel Mojito
En Barman in Red / 10 recetas de cócteles para una noche de pasión y sexo

Publicar un comentario