10 recetas de cócteles con whisky y bourbon

cocteles con whisky
Prepárate tu botella de whisky o bourbon, elige uno de nuestros 10 cocteles y comprobaras la clave para lograr el sabor único al alcanzar el equilibrio perfecto entre los ingredientes ...

Mezcla con precisión la cantidad recomendada mientras disfrutas de los aromas y fragancias que se desprenden, cada uno de ellos marca la diferencia con el otro y ¡tú elijes!, gracias a nuestras recetas conseguirás unas características únicas en cada mezcla, hacer y tomarse un buen coctel de whisky o bourbon es tomarse el tiempo, es redescubrir la lentitud de un sabor profundo y poderoso pero a la vez amable y sutil.

1- Coctel Hong Kong: en vista, te encontraras un cóctel de transparencia media con color a whisky, trasluciéndose los restos de la mermelada en el fondo. En nariz, aroma a canela y herbáceos. En boca, principio dulce con final corto, el sabor es a un whisky suave y dulce, muy refrescante y agradable, fácil de beber para cualquier paladar.

Si quieres hacerlo: ´Coctel Hong Kong`.
Si quieres ver el vídeo: ´Coctel Hong Kong`.

2- Coctel Southern Belle: muy fácil de hacer y agradable de beber, con esas notas de sabor tan peculiares que aporta el bourbon, nos encontraremos con una mezcla en vista de color rosa palo sin transparencia. En nariz, nos inundaran aromas dulces. En boca, principio dulce con sabor a bourbon adulzado, todo el sabor se mantiene sin variaciones, refrescante y dulce con un final corto, las notas alcohólicas son suaves.

Si quieres hacerlo: ´Coctel Southern Belle`.
Si quieres ver el vídeo: ´Coctel Southern Belle`.
recetas bourbon
3- Coctel Tokyo: en vista, nos vamos a encontrar con un color naranja sin transparencia. En nariz, aromas a whisky afrutado. En boca, con un principio a sabor de whisky que da paso a un suave amargor, con un final largo e intenso.

Si quieres hacerlo: ´Coctel Tokyo`.
Si quieres ver el vídeo: ´Coctel Tokyo`.

4- Coctel Lonely Hearts: mantiene el sabor del bourbon, con ese toque que le damos de pomelo que es muy particular y desconcierta a mucha gente que lo prueba, que se encuentra con un gusto menos dulce que el de la naranja, menos ácido que el del limón y algo amargo, equilibrando todos los ingredientes armoniosamente el Brandy de Albaricoque.

Si quieres hacerlo: ´Lonely Hearts`.
Si quieres ver el vídeo: ´Lonely Hearts`.

5- Coctel Manhattan Milk: en vista, nos encontraremos con un cocktail de color azul turquesa sin transparencia. En nariz, aromas a nuez moscada y aromas dulces. En boca, principio dulce con toque de nuez moscada que van dando paso a un suave bourbon, se nota la consistencia de la mezcla proporcionada por la leche, con un final corto y pocas notas alcohólicas, un sabor muy característico.

Si quieres hacerlo: ´Coctel Manhattan Milk`.
Si quieres ver el vídeo: ´Coctel Manhattan Milk`.
whisky cocktails
6- Coctel Conexyon: en vista, nos vamos a encontrar un cockctail de transparencia media con un color whisky claro, apreciaremos la pulpa de la mandarina y en la parte alta se aprecia la miel que ira bajando muy lentamente. En nariz, los aromas de mandarina mezclados con un suave whisky. En boca, un principio afrutado con suave whisky que va dando paso a la miel con toques de manzana, terminando con un final largo donde predomina el whisky.

Si quieres hacerlo: ´Coctel Conexyon`.
Si quieres ver el vídeo: ´Coctel Conexyon`.

7- Coctel Shanghai: en vista, nos encontraremos con un cocktail color marrón sin transparencia, trasluciéndose el sirope de canela en medio. En nariz, aromas a canela y manzana. En boca, principio suave a canela y manzana, que va dando paso lentamente al whisky para terminar con un final largo.

Si quieres hacerlo: ´Coctel Shanghai`.
Si quieres ver el vídeo: ´Coctel Shanghai`.

8- Coctel Lousville: en vista, nos encontraremos con un cóctel sin transparencia. En nariz, aromas cítricos y bourbon. En boca, principio suave y frutal que da paso a pequeñas notas de bourbon, suave naranja para un final corto que deja pasar de nuevo el bourbon, muy refrescante y agradable de beber.

Si quieres hacerlo: ´Coctel Lousville`.
Si quieres ver el vídeo: ´Coctel Lousville`.
bourbon cocktails
9- Coctel Vibrador: el secreto de este coctel Vibrador es respetar las velocidades de los ingredientes, incorporarlos como viene en la receta y no remover, ir saboreando en cada velocidad los gustos de cada ingrediente. Si lo remueves los ingredientes se mezclan y el Vibrador va a velocidad máxima directamente, el sabor cambia completamente, da paso a un Vibrador suave y dulce, entra muy bien con su aroma de fruta de la pasión, no lo dudes ¡animate! y haztelo ¡te hará feliz!.

Si quieres hacerlo: ´Coctel Vibrador`.
Si quieres ver el vídeo: ´Coctel Vibrador`.

10- Coctel Red Fire: un trago largo con whisky que no te dejara indiferente, el Red Fire es un cóctel que se hace directo en el vaso, su sencillez y facilidad de ejecución hacen de él una gran mezcla. Al cóctel Red Fire le hace grande el toque de un ingrediente el "licor de cereza", whisky y tónica componen el resto de este cóctel.

Si quieres hacerlo: ´Coctel Red Fire`.
Si quieres ver el vídeo: ´Coctel Red Fire`.

En Barman in Red / 10 recetas de cocteles clásicos
En Barman in Red / 10 mejores bebidas con alcohol en edición limitada del 2012

2 comentarios