Cómo hacer el café Pasión Eterna

cafe pasion eterna
Hoy os traemos uno de esos cafés que convertimos en cócteles, hay muchas leyendas sobre el origen del café, una de ellas conocida por musulmanes y cristianos, habla que el Profeta estaba enfermo, el ángel Gabriel le devolvió la salud y la fuerza viril, ofreciéndole una bebida negra como la gran Piedra Negra que hay en La Meca. La más fuerte y aceptada de las leyendas acerca del descubrimiento del café y la bebida del café es la que hace referencia a un pastor llamado Kaldi. La leyenda dice que Kaldi se dió cuenta del extraño comportamiento de sus cabras después de que habían comido la fruta y las hojas de cierto arbusto...

Las cabras estaban saltando alrededor muy excitadas y llenas de energía. Entonces Kaldi decidió probar las hojas del arbusto y un rato después se sintió lleno de energía.

Kaldi después llevó algunos frutos y ramas de ese arbusto a un monasterio. Allí le contó al Abad la historia de las cabras y de como se había sentido después de haber comido las hojas. El Abad decidió cocinar las ramas y los frutos ; el resultado fue una bebida muy amarga que él tiró de inmediato al fuego. Cuando los frutos cayeron en las brasas empezaron a hervir, las pequeñas semillas verdes que tenían en su interior produjeron un delicioso aroma que hicieron que el Abad pensara en hacer una bebida basada en el café tostado, y es así como la bebida del café nace.
cafe pasion
Nuestro coctel ´Café Pasión Eterna`, no tiene leyenda ya que es actual y moderno, una mezcla excepcional que te animamos hacer con unos sencillos ingredientes:
- Café
- 1/2 oz (15 ml) tequila
- 1/2 oz (15 ml) brandy
- 1/2 oz (15 ml) whisky
- 1/2 oz (15 ml) azúcar liquida
- Ramita canela
- Canela en polvo
- Piel de naranja

Cómo preparar el Café Pasión Eterna
Cogemos una copa o vaso, nosotros hemos utilizado una copa refractaria o toddy. Lo primero que vamos hacer es escarchar o ribetear la copa con canela en polvo, en un plato canela y en otro azúcar liquida, en este enlace tenéis cómo se hace correctamente ´Ribetear o escarchar copas`.

Una vez escarchada la copa añadimos el tequila, brandy, whisky y azúcar liquida, removemos para mezclarlos y rellenamos con café caliente. Cerramos el coctel, metiendo dentro una rama de canela con una piel de naranja alrededor.

Aquí os dejamos nuestro vídeo paso a paso: ´Café Pasión Eterna`.

En Barman in Red / Café Capitán Morgan
En Barman in Red / Café Bourbon

Publicar un comentario