Cómo hacer el cóctel con ron: Guacano

coctel ron
Algunos dicen que el ron proviene de la Martinica, isla del cálido Caribe conocido también como el "Archipiélago del Ron". Otros, sin embargo, aseguran que la caña fue sembrada en Grecia muchos años antes del encuentro de dos mundos y que los primeros colonizadores la llevaron a las exóticas islas de las Antillas. Cualquiera que sea la versión, lo cierto es que desde entonces el ron tiene carta de ciudadanía caribeña y pasaporte universal, merced a su versatilidad para lograr la felíz unión con otras bebidas cómo en el caso de nuestro cóctel el Guacano...

Muy sencillo de hacer con ingredientes fáciles de encontrar que nos darán una mezcla frutal, con un toque amargo muy especial.

Ingredientes coctel Guacano:
1 oz (30 ml) ron blanco
1 oz (30 ml) Campari
Jugo de naranja

Preparación coctel Guacano:
En un vaso bajo añadimos dos hielos, agregamos 1 oz (30 ml) de ron blanco, a continuación 1 oz (30 ml) de Campari, rellenamos de jugo de naranja. Cerramos el coctel decorando con una cuña de naranja en el interior y un removedor, para que el consumidor lo remueva a su gusto. Aquí os dejamos nuestro vídeo del coctel Guacano y que lo disfrutéis.
En Barman in Red / Cocteleria Cubana
En Barman in Red / 10 recetas para hacer el coctel Mojito

Publicar un comentario