Cómo decorar cócteles y bebidas VII: especias, virutas, etc.

decorar cocteles y bebidas
Llegamos a nuestra séptima entrada donde intentaremos dar un repaso a las decoraciones que nos faltan (no se puede a todas), los pros y contras que debemos tener en cuenta. Si estás creando un cóctel y no sabes con qué decorarlo, conviene tener a mano una lista de sabores básicos que, más allá de excepciones, no suelen fallar. El vodka se lleva muy bien con el limón y el pomelo. El ron blanco con la lima y con menta, y el oscuro con especias como canela. Las mezclas con productos lácteos (leche, nata, etc.) con canela, cacao amargo, chocolate. El tequila funciona con limón y con lima, pero también con ajíes picantes...

El whisky en especial con naranja, nuez moscada, pero también con cerezas y con Angostura Bitters (unas gotas por encima). El gin se lleva bien con cítricos y cardamomo. Las frutas se llevan bien con cualquier mezcla siempre que lleve algún licor relacionado. Con estos conceptos básicos ya podemos idear nuestra decoración.

En la fotografía podemos ver el clásico ´ruso blanco` que lleva leche y lo hemos decorado con virutas de chocolate, aquí os dejamos nuestro ´vídeo del ruso blanco`. La segunda fotografía pertenece al ´Martini de Chocolate` y va también con las virutas de chocolate, nuestro vídeo del ´Martini de Chocolate` por si queréis ver nuestro vídeo.
Ahora tocamos las especias donde las más usadas son la canela y nuez moscada, al usarlas en cócteles (habitualmente son espolvoreadas) hay que tener cuidado con las cantidades, ya que aportan mucho sabor y sus aromas se perciben rápidamente. La canela también la tenemos en rama y cómo decoración siempre deja a nuestros cócteles muy bellos dándole un toque rustico y natural.

En la fotografía podéis ver nuestro ´Captain Morgan Coffe`donde la canela se integra con la menta y nata en la decoración, aquí os dejamos el vídeo por si queréis verlo ´Captain Morgan Coffe`. En la siguiente fotografía de nuestro cóctel de whisky ´Hong Kong`, donde utilizamos la canela en rama que se integra perfectamente con la piel de naranja, aquí os dejamos nuestro vídeo del cóctel ´Hong Kong` donde se ve cómo queda.

Hoy en día puedes encontrar un gran surtido de especias, virutas de todos los colores, azucares con diversas formas, sólo tienes que fijarte un poco en la sección de productos para la repostería y encontraras muchisimas ideas para decorar tus cócteles.

En Barman in Red / Cómo decorar cócteles y bebidas I: los cítricos y su piel
En Barman in Red / Cómo decorar cócteles y bebidas II: decorar con cítricos
En Barman in Red /  Cómo decorar cócteles y bebidas III: decorar con hielos
En Barman in Red / Cómo decorar cócteles y bebidas IV: decorar con hierbebuena y otras plantas
En Barman in Red / Cómo decorar cócteles y bebidas V: decorar con frutas 
En Barman in Red / Cómo decorar cócteles y bebidas VI: escarchar o ribetear copas

Publicar un comentario