Jack Daniels cine y rock and roll

jack daniels cine
Míticos como el whiskey Jack Daniel´s y su creador, son los amantes de la bebida, empezando por Frank Sinatra que mantuvo en sus manos un vaso del mismo hasta su muerte. En la lista de adoradores del Jack Daniel’s están también Jim Morrison, vocalista de The Doors; Michael Anthony, exbajista de Van Halen; y Slash, guitarrista de Guns N' Roses y Velvet Revolver. También han contribuido a su fama una multitud de películas. Esta claro que no solo de leyenda vive una bebida de semejante calibre, para tener siglo y medio de historia hay que mostrar calidad, la cual le ha sido reconocida a la destilería más antigua de Estados Unidos...

El denominado Tennessee Sippin' Whiskey se convirtió en leyenda desde los tiempos mismos de su creación, pues “Jack” Daniel era en sí misterioso. Además del desconocimiento acerca de su fecha de nacimiento, debido a que un incendio destruyó los registros del juzgado y a que la fecha de su lápida y la de su madre son contradictorias, se cuentan anécdotas como la de que un día, al no recordar la combinación de su caja fuerte, le dio una fuerte patada que le fracturó un dedo, cuya posterior infección le causó septicemia, de lo cual falleció en 1911.

Han contribuido a su fama películas como:

- Animal House (1978): en la cual su protagonista John “Bluto” Blutarsky, interpretado por John Belushi, se bebe una botella del whiskey de un trago.

- Scarface (1983): el jefe de Tony Montana en la escena anterior a su muerte aparece con su guardaespaldas y un policía bebiendo tres vasos de Jack Daniel's.

- Bajos Instintos (1992): el personaje de Michael Douglas (Nick) bebe una botella de Jack Daniel's luego de hacer el amor a Catherine Trammel (Sharon Stone).

- Perfume de mujer (1992): con el coronel Frank Slade (Al Pacino) que ordena Jack Daniel's al llegar al Waldorf Astoria de Nueva York.

- The Quiller Memorandum (1966): George Segal, el personaje principal, pide un Jack Daniel's mientras es interrogado en la oficina central del Neo-Nazi.

- El Resplandor (1980): el personaje de Jack puede ser visto bebiendo Jack Daniel's, mientras está con los fantasmas en el salón de baile. El nombre del personaje, se dice que también viene de ahí.

- Arthur (1981): interpretada por Dudley Moore, mientras Arthur se encuentra en la oficina de su padre dialogando con él y sirviéndose un whiskey, adivinen de qué marca.

- Platoon (1986): gran película de Oliver Stone el sargento Bob Barnes aparece con una botella de Jack Daniels en la mano.
Jack Daniels
- Heat (1995): el policía que interpreta Al Pacino, al regresar cansado de un difícil día, se relaja con un Jack Daniel´s.

- Los Puentes de Madison (1995): de Clint Eastwood, Los hijos de la mujer que interpreta Meryl Streep, acompañan la lectura de una carta con un Jack Daniel´s.

- 500 Days of Summer (2009): se puede apreciar a Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) comprando una botella de Jack Daniel´s.

La música siempre ha estado ligada a Jack Daniel´s:

- Noel Gallagher, guitarrista y compositor de la banda británica Oasis, en varias ocasiones ha mencionado que la vida correcta en el rock & roll se traduce en "Cocaina, cigarros y Jack Daniel's"

- El bajista de Van Halen, Michael Anthony tiene un bajo con forma de botella de Jack Daniel´s.

- En 1993 en las fotos del disco "A Cara O Cruz" de Ángeles del Infierno, el guitarrista Robert Alvarez aparece con una botella de Jack Daniel's en la mano.

- Es la bebida predilecta de Lemmy Kilmister de Motorhead.

- Los Rolling Stones son conocidos por su afición al Jack Daniel´s y era la bebida preferida de Jim Morrison.

En Baman in Red /  Descubierta la receta original del whiskey Jack Daniel´s
En Barman in Red / Jack Daniel´s White Rabbit

Publicar un comentario