Ron Brugal XV Reserva Exclusiva

ron Brugal XV
Una fiesta inspirada en las predicciones del fin del mundo marcó el comienzo de un ron que ya ha sido avalado por somelieres y mixólogos. Ya se sabía que el mundo no se iba a acabar como predecían los mayas, por eso el gran acontecimiento de la noche del jueves 20 fue la presentación de Brugal XV Reserva Exclusiva, la evolución más suave de uno de los destilados más apreciados en las capitales del mundo. En la Zona Colonial de Santo Domingo, el lugar más fashion del Caribe, los cinco soles del calendario azteca le cedieron su espacio a un nuevo astro: Brugal XV, una mezcla de los mejores envejecidos que posee la centenaria casa en sus bodegas...

Tommy Terrero, director de ventas de Brugal, presentó la botella y el contenido de un destilado que, según dijo, “está inspirado en los jóvenes que viven con pasión las tendencias y disfrutan cada momento como si fuera el mejor de sus vidas”.

Miles de turistas de Europa y Norteamérica viajan todos los años a la costa norte de República Dominicana. Ellos buscan el punto donde el océano y los vientos Alisios se dan cita con uno de los paraísos naturales más impresionantes del mundo.

Justo en ese clima único es que se añejan los destilados de Brugal. 250.000 barricas, expuestas a las temperaturas y la humedad del Trópico, logran envejecidos inimitables. En ninguna otra parte el roble tostado puede ofrecer tanto de sí.

Brugal XV es hijo del viento, del océano y del Caribe. Sus aromas y sus sabores marcan una evolución para una casa que ha fabricado, por más de 120 años, algunos de los mejores rones del mundo. Los destilados más puros para el ron más suave

Los destilados de Brugal mantienen una pureza incomparable. Eso se debe a una tradición que se ha conservado intacta a lo largo de cinco generaciones de una familia que trata a cada botella como si fuera una obra de arte.

Brugal XV es el ron más suave de las reservas de su clase. Eso en gran medida se debe al celoso cuidado que se tiene en la destilación. Luego, cuando se le agrega el agua de las montañas, está listo para madurar como una fruta del deseo. Un sabor que todos querrán probar

La noche de Santo Domingo cada vez es más glamorosa. En la capital del Caribe se dan cita gente de todas las culturas que desean vivir cada momento como si fuera el mejor de sus vidas. Brugal XV está inspirado en ellos.

Algo así solo es posible de hallar en una de las bodegas más grandes del mundo. Si la mixología no existiera, habría que inventarla con la única excusa de que Brugal XV pueda ofrecer todo lo que lleva por dentro.

Notas de cata

Vista
Límpido y brillante, con una hermosa tonalidad cristalina.
Nariz
Suave y aromático, con una ligera presencia de notas amaderadas. Trazas de caramelo, mieles y frutos secos.
Boca
Suave, afrutado y ligeramente dulce. Final agradable, ligero y muy balanceado.

Los primeros catadores que tuvieron el privilegio de probarlo, coincidieron en dos cosas: Brugal XV es un ron inmejorable, tanto, que sería un pecado no compartirlo con alguien que esté dispuesto a disfrutar su alegría y sus secretos.

En Barman in Red / Personaliza tu ron Brugal 1888
En Barman in Red / Ron Brugal Siglo de Oro

Publicar un comentario