Tanqueray Nº TEN crea un gin&tonic exclusivo

Ten Gin
Los mejores bartenders españoles crean un gin-tonic exclusivo en un laboratorio de botánicos de la mano de Tanqueray NºTE. Una selección de sesenta bartenders de las mejores coctelerías del país han participado en las jornadas celebradas los pasados 19, 20, 26 de noviembre en Madrid y 28 de noviembre en Barcelona, sobre el Gin Tonic, el té y sus combinaciones. Al final del encuentro, cada bartender realizó su propia mezcla de botánicos para infusionar con la ginebra Premium Tanqueray Nº TEN y crear así un Tea Tonic único y exclusivo para sus clientes...

Tanqueray Nº TEN ha reunido durante las pasadas semanas a los sesenta mejores bartenders del país y les ha dado la oportunidad de experimentar con botánicos y crear un gin-tonic exclusivo para sus locales, junto con su colaborador Laboratorios Sanor, de Plantafarm,  principal proveedor a nivel mundial de té de alta calidad a base de hierbas y frutas y donde se elaboran las mezclas con las que se infusiona Tanqueray Tea Tonic.

Durante cuatro jornadas, celebradas el 19, 20 y 26 de noviembre en Madrid y el 28 en Barcelona, la selección de bartenders de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Málaga, Alicante o Valencia han participado en unas sesiones teóricas y prácticas sobre botánicos y las posibilidades de fusión con la ginebra Premium de corazón cítrico elaborada a partir de los mejores botánicos como el pomelo, la lima, la cáscara de naranja y la flor de manzanilla.

Los sesenta participantes, divididos en cuatro grupos de 15 personas, han estado guiados por la experta en botánicos, Silvia Barreiro, de los Laboratorios Sanor y los Brand Ambassadors de Tanqueray: Stephanie Jordan, Jorge Pineda y Javier Reynoso. La participación en el taller les  ha brindado la oportunidad de dar a conocer y comprender el mundo de los botánicos y las  infusiones de hierbas; un taller práctico para diferenciar los aromas y sabores de los ingredientes botánicos y una sesión de mixología, donde se les ha introducido en el mundo de la botánica así como los diferentes usos de las infusiones y tipos de ingredientes botánicos dentro del mundo de los espirituosos.

Finalmente cada bartender, con los conocimientos adquiridos durante las jornadas, han creado su propia mezcla de infusión para combinar e infusionar Tanqueray Nº TEN. Esta mezcla personalizada únicamente se podrá degustar en el propio local de cada bartender. De esta forma, los amantes del gin tonic podrán degustar la muestra exclusiva de la customización realizada por los bartenders en los locales seleccionados como Museo Chicote, Charlys, Klimt o La Villana, de Madrid; el Café de España, La Tertulia o Niño Perdido, de Valladolid; Premier Triana o London Gin Tonic Club, de Sevilla; Gott, de San Sebastián; Kendall, de Bilbao; Grog, de Santander; Daiquiri u Hotel Villa Padierna, de Málaga; CO&CO, de Pamplona o Pub London y Amado Mío, de Valencia y Bobby Gin, Ideal Bar, Tandem Cocktail Bar, Bonavida y Mutis en Barcelona entre otros.

TANQUERAY NºTEN Y TEA TONIC

Tea Tonic by Tanqueray NºTEN  es un combinado exclusivo en el que se acentúan los aromas de la ginebra con infusiones botánicas de enebro, especias, cítricos y camomila.

Para su preparación basta con servir la ginebra en la copa de balón, introducir la bolsa de infusión elegida y esperar un minuto a que se liberen todos los aromas y esencias de los botánicos. En definitiva, un sencillo y dinámico ritual que permite disfrutar de un Gin Tonic más novedoso y sofisticado, de la mano de una ginebra ultra Premium que, tras haber obtenido el primer premio al mejor White Spirit en San Francisco World Spirits Competition durante tres años consecutivos, ocupa un puesto de honor en el Salón Mundial de Fama de Bebidas Espirituosas.

En Barman in Red / Masterclass de Plymouth Gin
En Barman in Red / Gin Tonic

Publicar un comentario