Cervezas de Uruguay

cervezas de uruguay
En unos días viajaremos a Uruguay, la curiosidad nos hizo indagar un poco sobre las cervezas que podríamos pedir en Montevideo y Punta del Este, evitar las cervezas globales que podemos consumir casi en cualquier parte del mundo ...

Poder saborear algunas artesanales del país y de paso ya hemos aprovechado para hacer esta entrada, aunque siempre es de agradecer que nos deis vuestras opiniones y cual os parece la mejor o la peor...

La primera que nos dio el ´Dios Google` fue la cerveza:

Cerceza Uruguaya Patricia

Es una de las pocas cervezas en el mundo elaboradas con agua mineral natural, que surge de las Sierras de Minas donde se elabora el agua mineral más famosa del Uruguay. En 1936 nació la cerveza Patricia y con ella se instaló la cervecería y maltería donde comenzó a fabricarse. Con el distintivo de Salus en su etiqueta y bajo el nombre de Cerveza Serrana (el nombre Patricia aún no estaba registrado) la bebida se comercializó a partir del año 1950 en dos sabores: clara y negra. En 1956 se registró la marca Patricia y su representación gráfica consistió en el busto de una mujer con atavíos de la época.

En la actualidad comercializan Patricia estilo American Adjunct Lager, Patricia Dunkel estilo Munich Dunkel Lager, de un color espectacular rubí oscuro, con una cabeza blanca de espuma muy esponjosa. En el aroma podemos distinguir el dulce de la malta caramelo y un poco de malta tostada. El sabor es a caramelo, dulce equilibrado sin saturar. Hay algunos sabores que tienden a resaltar como al chocolate tostado. La Cerveza Patricia Dunkel es de cuerpo pesado, con una cantidad decente de carbonatación para que los sabores puedan salir.

Patricia Red Lager, estilo Vienna Lager, donde su color característico ámbar nos acerca más al estilo. De espuma muy consistente de color blanco. Los aromas predominan a tostado por las maltas utilizadas. En el sabor encontramos al de un pan tostado, con tonos dulces de la malta.

Patricia Porter, estilo American Porter,  excelente calidad en ingredientes y elaboración. De color marrón oscuro en el que resalta notoriamente su hermosa espuma de color marrón claro. El olor es ligero, con un toque de café y chocolate. El sabor amargo es equilibrado con el dulzor de las maltas, haciéndola fácil de beber.

Cerveza Uruguaya Zillertal

En el caso de Zillertal, el lúpulo es la característica más relevante de su especial calidad y sabor, ya que otorga a la cerveza amargor, aroma y estabilidad de espuma. Tanto el amargor como el aroma contrastan con el dulzor de la malta.

Cerveza Uruguaya Pilsen

Es la única cerveza donde los comentarios son negativos. Rubia clara y traslucida. El aroma ya empieza a ser extraño, amargo incluso y no muy agradable. Sabor sin sustancia, como si estuviera aguada con un extraño regusto y un toque agrio.
mastra cerveza uruguay
Cerveza Uruguaya Mastra

Una cerveza fabricada con maltas uruguayas y alemanas de fina selección, con un proceso cuidado que la posicionó como la única Cerveza Artesanal Pura de Malta con carbonatación natural del Uruguay.

Mastra Dorada: Golden Extra Special, Ale inglesa moderadamente fuerte. Amargor medio, con el sabor a malta evidente. Normalmente tiene una dulzura a malta caramelo. A lúpulo, moderado con su carácter terroso, resinoso y floral. El sabor y amargor del lúpulo se nota, sin dominar totalmente el sabor a malta. Puede tener bajos niveles de sabores secundarios a malta (bizcocho, nuez), que agrega complejidad. Esteres frutales moderados. Puede tener bajo sabor a alcohol y hasta moderado carácter sulfuroso. Finish seco generalmente sin diacetil.

Mastra Roja: Strong Scotch Ale, sabor a malta, con trazas a malta tostada o ahumado. Pueden sugerir ciruelas, pasas de uva o frutas secas. El paladar es usualmente pleno y dulce, pero el finish puede ser medio seco, (por el discreto uso de malta tostada). Una pequeña proporción de malta ahumada agrega profundidad, otorgando el carácter a turba (a veces percibido como terroso o ahumado), que también proviene de la cepa de levadura y el agua local.

Mastra Negra: American Stout, una Stout estilo Foreign lupulada, amarga y fuertemente tostada. Sabor alto a granos tostados, a veces pareciendo café, granos de café tostados, chocolate oscuro. Con un discreto sabor a café quemado molido, pero no excesivo. Dulzura a malta baja con sabor sabroso a caramelo o chocolate. Amargor medio. Sabor a lúpulo bajo Finish medio seco, a veces con una ligera cualidad a quemado. Sabores a alcohol suaves. Sin diacetil.
cervezas uruguayas
Cerveza Uruguaya Davok

Sus cervezas tienen un proceso de elaboración minucioso con la escala que requiere una microcervecería, incluyendo dentro de sus estilos la primera cerveza personalizada del país, la Shannon Dunkel.

Davok Weizen: Cerveza de trigo muy refrescante, pálida con aroma y sabor a clavo de olor y banana.

Davok English Pale Ale: Cerveza Inglesa moderadamente fuerte con balance equilibrado entre malta y lúpulo. Aunque compleja, muy bebible con final levemente amargo.

Davok American Pale Ale: Cerveza muy refrescante y lupulada.

Davok American Ipa: Es una cerveza decididamente lupulada, de gran carácter.

Davok Irish Red: Cerveza fácilmente bebible. Enfocada en la malta con un dulzor inicial y un final tostado y seco.

Davok Shannon Dunkel: Cerveza cuya receta fue desarrollada por los cerveceros de Cervecería del Sur en exclusiva para The Shannon Irish Pub. Ideal para todo público y cuaquier estación del año. Se recomienda beber entre 7 y 10 grados.

Davok Oatmeal Stout: Cerveza muy oscura y compleja, de cuerpo pleno con marcadas notas tostadas y maltosas complementadas por la suavidad de la avena.

Davok Sout Choclate: Cerveza muy oscura y compleja, de cuerpo pleno con marcadas notas tostadas y maltosas, complementadas por la suavidad de la avena y el chocolate.

Davok English Barleywine: Es una cerveza de sabores y aromas decididamente maltosos. La mas fuerte de las cervezas tipo Ale Inglesas.
cervezas de uruguay
Cerveza Uruguaya Drakkar

Maltas, lúpulos, levaduras y agua, son los ingredientes que hacen que nuestras cervezas sean concebidas desde las más antiguas tradiciones cerveceras, sin proceso alguno de filtrado, sin pasteurizar, en resumen entregamos una cerveza 100% natural en todos los sentidos.

Drakkar Golden Ale: Cerveza de origen ingles, de fermentación alta, de color dorado, aroma floral, de leve amargor balanceado con el suave dulzor otorgado por la selección de maltas utilizadas.

Drakkar Skol Porter: Porter es un estilo originario de Inglaterra del año 1720, se solía tomar esta cerveza en estaciones de trenes, su nombre viene de quienes las servían los “Porters”. Es de la familia de cervezas Ale, su color es dado por las maltas especiales utilizadas en la maceración, tostado y chocolate. Es de cuerpo espeso, lo que la hace ideal para días frios.

Drakkar GranVal: Cerveza ámbar, de mayor graduación alcohólica del normal del estilo, tiene un dulzor que compensa en boca el fuerte sabor a alcohol, para así equilibrarlo. Los lúpulos americanos utilizados en esta cerveza aportan un nivel medio-alto de amargor. La levadura utilizada para fermentar aporta esteres de frutos secos como ciruelas y pasas negras.

En Barman in Red / Las 10 mejores cervezas del 2012
En Barman in Red / 10 fábricas de cerveza más famosas del mundo para visitar

Publicar un comentario