Plymouth Navy Strength, sólo para valientes

gin Plymouth
La ginebra oficial de la Royal Navy, la  Plymouth Navy Strength es la ginebra más potente de las tres referencias que enmarca Plymouth Gin. Cargada con 57° de graduación alcohólica y un sabor fresco y equilibrado, es la base de la receta del cóctel más antiguo de la historia, el Pink Gin. A principios del siglo XIX ningún barco de la flota de Su Majestad emprendía un viaje sin un cargamento de Plymouth Navy Strength. Como buenos ingleses la ginebra les acompañaba en sus travesías y en este caso elegían Navy Strength, porque gracias a sus 57°, si se derramaba accidentalmente sobre la pólvora, esta seguía prendiendo...

Cuentan que en aquellos barcos nació el primer cocktail de la historia a manos de la Royal Navy. Lo llamaron Pink Gin y se elaboraba a base de Navy Strength y unas gotas de angostura. Esta combinación ayudaba a combatir los mareos provocados por los fuertes oleajes.

El sabor intenso y el aroma único de Plymouth Navy Strength pronto se convirtió en un miembro más de la tripulación, hasta el punto de ser declarada la ginebra oficial de la Royal Navy británica.

Actualmente, sus cualidades son valoradas por los expertos en el mundo de la coctelería. Su alta graduación permite que su fragancia y aroma se amplifiquen, sin llegar a perder la suavidad característica de Plymouth. Así, los combinados Navy Strength saben mantener el equilibrio entre la ingredientes de la receta y la ginebra.

LA RECETA DE PINK GIN

Ingredientes
50 ml de Plymouth Navy Strength
3 gotas de Angostura Bitters
Tónica (en altamar lo mezclaban con una poco de agua, si no te sientes con la fuerza de un marino, hazlo con una tónica clásica)

Preparación
Sobre la copa escogida añade 4 ó 5 roca de hielo. A continuación sirve Plymouth Navy Strength (con 5 cl es más que suficiente, ya que tiene 57º) en una copa balón o vaso alto ancho. Añade el agua o la tónica muy suavemente para que no rompa la burbuja. Por último, el toque de Angostura Bitters, con tres gotas estará listo.

Decoración
Si lo deseas, decóralo con un twist de lima.

TRES VARIEDADES CON PERSONALIDAD

Además de Navy Strenght, Plymouth Gin, cuenta con otras dos variedades de recetas únicas que dotan de personalidad a cada una de ellas.

Plymouth Gin Original, una ginebra con 7 botánicos en su receta, que se caracteriza por su equilibrio. Es una de las pocas ginebras que utiliza cardamomo, un botánico que le da un sabor intenso, especiado, dulce y floral. Su receta permanece intacta desde 1793.

Plymouth Sloe Gin, una ginebra típica de tradición inglesa con base de sloe berries. Cinco ingredientes componen su receta: Sloe Berries, Plymouth Gin, agua, azúcar y amor.

En Barman in Red / Plymouth Sloe Gin
En Barman in Red / Masterclass de Plymouth Gin

Publicar un comentario