Las 10 mejores ediciones de ron del 2012

10 mejores ediciones de ron
Una lista que teníamos ganas de hacer de la bebida icono del Caribe ´el ron` y traeros las mejores ediciones del 2012, rones de diferentes tipos y edades, una muestra de coloraciones muy llamativas que también se caracterizan por su brillantez y limpieza ...

Complejos y armonizados en una sinfonía de olores y sabores. En el ron siempre están presentes como base la caña de azúcar, la melaza y el aguardiente que son su origen, el ron es una auténtica expresión de la historia y cultura del Caribe, con esta lista pretendemos acercaros a esa cultura.

1- Ron Brugal Siglo de Oro: su ron más exclusivo. Ron Brugal presenta una nueva edición de Brugal Siglo de Oro, su ron más exclusivo La familia Brugal lanza una nueva producción anual de su ron más exclusivo, Siglo de Oro. Creado por primera vez en 1988 para conmemorar el centenario de la fundación de la compañía, Siglo de Oro se convierte año tras año en un objeto de coleccionista, deseado por los amantes de los productos gourmet Ultra Premium... (continuar leyendo).

2- Ron Santa Teresa Linaje: ron extra añejo, que se suma al portafolio de la más antigua productora de Ron de Venezuela. El presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa, Alberto C. Vollmer, quien brindó por el éxito de esta mezcla de rones añejos de primera calidad, que como su nombre y botella lo indican, viene del mismo linaje de Santa Teresa Gran Reserva, para celebrar una nueva etapa de la vida de la marca y de los consumidores... (continuar leyendo).

3- Ron Angostura Legacy: exclusiva mezcla del ron Legacy by Angostura se ha realizado en una edición limitada de 20 botellas, que se presentaran y degustaran en las más importantes coctelerias del mundo. Los decantadores en los que se ha embotellado el licor han sido diseñados exclusivamente para esta ocasión. John Georges, Master Distiller de Angostura y uno de los mayores expertos a nivel mundial en la elaboración de rones exclusivos... (continuar leyendo).

4- Captain Morgan Black: la etiqueta sigue manteniendo al capitán que da nombre a la bebida pero se añade una graciosa característica a la etiqueta, una historia sobre cómo el cuerpo del Capitán fue arrojado al mar, todo esto acompañado de unos efectos que permitirán ver cómo emerge el esqueleto del corsario. Eso si, todo esto sólo lo podrás ver si te has terminado la botella... (continuar leyendo).

5- Ron Botero: la botella, gruesa y voluminosa como las figuras que han hecho famoso a Botero y ligeramente asimétrica, lleva una etiqueta que reproduce la pintura "Hombres bebiendo", una obra de 2011 que no ha sido expuesta y forma parte de la colección privada del artista... (continuar leyendo).

10 mejores ediciones de ron
6- Ron Botran Baktun: es una bebida producto del encuentro de la naturaleza y el saber ancestral de los Mayas con las técnicas de añejamiento europeas, tres mil años de historia en la elaboración de bebidas espirituosas en la cultura guatemalteca, permiten la creación de esta nueva bebida. El mundo tiene puestos sus ojos sobre Guatemala ya que el país se prepara para recibir el 13 B’ak’tun, lo que significa una nueva era de cambios, según lo establecido  por la civilización Maya... (continuar leyendo).

7- Ron Cacique 500 Oro: color oro su edición Cacique 500 que lanzo en 1992 para conmemorar el ´Descubrimiento de América`, ahora cierra el año con broche de oro al festejar su 20 aniversario con una innovadora botella en edición limitada, que mantiene intacto el extraordinario líquido de color dorado oscuro producto de un largo envejecimiento... (continuar leyendo).

8- Ron Diplomático Vintage 1997: aguardientes de un especial lote de la zafra de 1997, fueron embarricados para evolucionar en su crianza y casi por obra del azar, de una manera tal vez única, irrepetible y con la personalidad necesaria como para decidir no mezclarlo con otras reservas de la casa, envejecido en roble blanco americano durante 14 años para luego estar durante un año más guardados en botas de Jerez... (continuar leyendo).

9- Ron Santero 11 años: un espirituoso con mucho engarce de aromas de este país y su cultura. Este ron pertenece a la compañía Tecnoazúcar, informó la directora de desarrollo de esa empresa, Isis Hernández, quien explicó que esa firma incluye en la muestra un surtido de la gama Premium, en la cual Santero adquiere distinción y se consolida como marca en el mercado... (continuar leyendo).

10- Ron Espinillar Gran Reserva: fruto de la paciencia y el amor por los pequeños detalles, es una bebida de calidad premium y de sabor excepcional que se sitúa a la altura de los paladares más exigentes... (continuar leyendo).

En Barman in Red / 10 mejores ediciones de cerveza del 2012
En Barman in Red / 10 mejores ediciones de whisky del 2012

Publicar un comentario