Los 10 mejores bourbons del 2012

Los 10 mejores bourbons del 2012
El bourbon o whiskey americano es una bebida originaria de Kentucky perteneciente a la familia de los whiskys, de sabor acaramelado y con un ligero aroma característico, que se diferencia de los otros whiskeys por su forma de elaboración ...

Estos 10 bourbons son los ganadores del año 2012 de la mejor competición de destilados del mundo la ´San Francisco World Spirits Competition`, la competición se va realizando durante todo el año con jueces internacionales, los productos son evaluados por profesionales del sector de destilados y son juzgados en un procedimiento ciego (sin saber la marca que se esta evaluando), de esta manera se asegura la integridad de la competición, y haciendo que la ´San Francisco World Spirits Competition` sea la competición anual de mayor reputación mundial en la industria de bebidas alcohólicas, hoy os traemos los 10 mejores bourbons del año 2012...

1- Bourbon Old Forester 2011: es una de las marcas de bourbon más antiguas del mercado, lleva 140 años comercializándose, fue el primer bourbon que se vendió exclusivamente en botellas selladas, se elabora con un 72% maíz, 18% de centeno y 10% cebada.

2- Bourbon John J. Bowman Straight: se hace en barriles seleccionados por su dulzura y distintas notas de pera y manzana. Color ámbar claro, aromas a pan tostado, corteza de pera, miel y jarabe de arce.

3- Bourbon Old Forester Straight: profundo color ámbar, aromas especiados de praliné, frutos secos, crema de mantequilla de vainilla y sándalo. Se hace a mano utilizando una receta precisa de cebada, maíz, centeno y malta.

4- Bourbon Big Bottom Cask Finish: es un bourbon de centeno que se termina en un barril de 10 años durante 6 meses, es un bourbon complejo con aromas a cereza, chocolate y vainilla.

5- Bourbon Jim Beam Devil´s Cut: este bourbon es creado usando un proceso patentado, el producto es un bourbon premium con un color robusto, aroma y carácter que tiene notas de madera, roble y vainilla derivados de la madera del barril.
Los 10 mejores bourbons del 2012
6- Bourbon Jim Beam Black: de un puro color ámbar, aromas de cacahuete, miel, heno y delicadas especias, entrada suave y vibrante, delicioso y equilibrado.

7- Bourbon Watkins Select: un bourbon aromático, envejecido en barricas de roble durante 3 años, luego son examinadas para asegurarse de que tiene ese carácter de bourbon completo. Un sabor complejo, delicado y dulce, con notas de humo.

8- Bourbon Wild Turkey 101: con un grado alcohólico del 50.5%, así que lo sentirá amable en su garganta, con sabores que le recordarán a los cítricos de la naranja, un poco de pimienta, canela, vainilla y hasta algo de miel.

9- Bourbon Woodford Reserve: lo mas característico de este bourbon es que la crianza de sus barriles está realizada en un depósito de piedra de 100 años, mientras que muchos almacenes de whisky están construidas con madera, esto permite un mayor envejecimiento y consistencia en el sabor.

10- Bourbon 1792 Ridgemont Reserve: es un bourbon artesanal de pequeños lotes, con un alto porcentaje de granos de centeno, es especiado, complejo y con mucho cuerpo.

En Barman in Red / Los 10 cocteles que más se hacen en casa
En Barman in Red / Las 10 mejores ediciones de whisky del 2012

Publicar un comentario