¿Que mujeres beben más?

que mujeres beben mas
Si hace poco os contamos ¿Las mujeres son lo que beben? y dentro de la misma linea os traemos ¿Que mujeres beben más?, esta entrada se basa en dos estudios científicos de muestreo con mujeres casadas o conviviendo, solteras, separadas o divorciadas, viudas y monjas o religiosas. Las mujeres que más beben en el mundo son las casadas, consumen más que el resto y los científicos lo achacan a que el hombre es una mala influencia en los habitos de consumo de alcohol en la pareja. Este dato es muy curioso ya que los hombres felizmente casados o en pareja beben menos que los solteros y mucho menos que los divorciados...

Las mujeres ayudan a mantener el consumo de sus parejas bajo control, pero el control no es total y los hombres terminan animando a sus mujeres a beber. Los datos fueron extraídos con muestreo de miles de personas con una conclusión: ´El matrimonio o vivir en pareja puede conducir a una mujer a beber, no porque ella es infeliz sino porque está influenciada por el consumo de alcohol de su pareja, y los hombres, en promedio, beben más que las mujeres`.

Las solteras es el segundo segmento de la población femenina que más bebe, el estudio lo achaca a que la edad media de las solteras es más bajo, en sus costumbres de ocio se incluye de manera natural y extendida el consumo de alcohol.
 
En las separadas o divorciadas el consumo de alcohol es moderado, se achaca a ese momento necesario para ordenar de nuevo su vida pese a la tensión de la ruptura. Al contrario que en los hombres recién separados, donde su consumo de alcohol se dispara.

En las viudas recientes su consumo de alcohol es mínimo, se achaca a la compostura y papel que por tradición o costumbres debe mantener en la sociedad. El dicho de ´ahogar las penas en alcohol` sólo funciona con ellos.

Las monjas o mujeres religiosas son las últimas en este estudio, siendo el segmente donde apenas se consume alcohol, debido a su adoctrinamiento donde el alcohol es considerado un pecado.

En Barman in Red / ¿Las mujeres son lo que beben?
En Barman in Red / 10 cocteles para una noche de pasión y sexo
Publicar un comentario