Reflexiones de Barra

barman
Barman Dog piensa en alto, lo mismo un poema de Bukowski que una receta de un cóctel. Le gusta el camino tomado por las marcas de vodka, cientos y cientos de cócteles, clásicos y nuevos, sin parar de crear y promocionar, arte, fiestas, aplicaciones, nuevos sabores ... El vodka gana sin ninguna duda en linea con las nuevas tendencias y modas. El ron, para mi ocupa el segundo lugar, es un sobreviviente capaz de mantenerse con unos cuantos cócteles tropicales y clásicos en la primera linea de los combinados, afrutados, caribeños, coloridos y fáciles de beber...

En tercer lugar, la tequila que va consiguiendo mercado en Europa, con sus cócteles clásicos y sus margaritas afrutadas que van ocupando su lugar en las barras y restaurantes, sus nuevos cocktails que suavizan en gran medida la potencia del tequila, renovando sus nuevas mezclas con un toque tropical, enhorabuena tequila es el camino correcto.

La ginebra, las marcas han puesto todo encima de la barra y apostado muy fuerte por los gin tonics, una apuesta acertada que les esta dando grandes resultados en algunos países de Europa, pero el mundo es muy grande y un solo combinado no puede ser la plataforma de un destilado. Los clásicos siempre estarán, pero se echan de menos nuevas creaciones que se extiendan y perduren en el tiempo.

El whisky, pienso que huye de la nueva cocteleria quedandose con sus clásicos ancestrales, creo que los productores de whisky prefieren que se beba solo o con hielo, dejando un hueco en la cocteleria moderna donde les pasan por encima los demás destilados. El bebedor clásico de whisky no dejara su costumbre, pero se pierden los posibles nuevos consumidores, más jóvenes y menos acostumbrados al sabor del whisky solo.

El brandy, creo que de momento no tiene solución, perdido su espacio y tiempo, se lo han comido el resto, son la minoría los que piden cócteles con base de brandy o cogñac, aunque tiene una base idónea para mezclarse dando multitud de matices y aromas, cae en el olvido de las antiguas recetas de viejos libros de cocteleria.

En Barman in Red / Leyendas del Tequila
En Barman in Red / Leyendas del Ron 

Publicar un comentario