Sloanes Gin

gin
Sloane’s Premium Dry Gin fue considerada en el año 2011 como la mejor ginebra y la mejor bebida destilada blanca en la San Francisco World Competition. Fue concebida para ser una ginebra sin igual, para ser, sencillamente, “la mejor ginebra del mundo”, independientemente de lo que costase elaborarla o el tiempo que requiriese su fabricación, su secreto son los mejores ingredientes naturales y una destilación individual. A pesar de la amplia variedad de sabores y estilos de las ginebras actuales, casi todas se destilan por lotes siguiendo recetas estándar, aunque secretas, un método que predefine el sabor final de la ginebra terminada incluso antes de la destilación...

En Sloane’s cada uno de los nueve ingredientes botánicos se destila por separado, un procedimiento no muy común en la elaboración de la ginebra, antes de ser combinados con cuidado y meticulosidad por el maestro destilador y mezclador para crear una ginebra excepcionalmente suave con un equilibrio óptimo de sabores, un exquisito aroma cítrico, con el enebro como botánico dominante, no igualado por ninguna otra ginebra.

Los botánicos que lleva son: 
- Raiz de regaliz
- Limones frescos
- Vainilla
- Semillas de cilantro
- Bayas de enebro
- Raíz de lirio
- Cardamomo
- Naranjas frescas
- Raíz de Angélica

En Sloane’s se utilizan únicamente cítricos frescos para su elaboración, en lugar de la cáscara seca de cítricos que normalmente se emplea. El uso de cítricos frescos requiere una destilación suave al baño María. Los destilados resultantes deben reposar al menos un mes en grandes viales verdes en forma de lágrima para que los aromas se desarrollen y perfeccionen antes de mezclarlos para conseguir la ginebra terminada. Cada destilado se cata primero para comprobar su sabor y su calidad antes de ser mezclados, para crear una ginebra con capas de sabor y un equilibrio perfecto.

Su historia
La fórmula de Sloane’s se remonta al Londres de finales del siglo XVII. Pero no fue hasta 300 años después, cuando se encontró la fórmula entre unos tratados de botánica.

Su creador, Sir Hans Sloane, médico, botánico y coleccionsta, benefactor del Jardín Botánico de Chelsea y cuyas colecciones fueron la base para la Fundación del Museo Británico y del Museo de Historia Natural de Londres, fue el responsable de la introducción de botánicos exóticos en Inglaterra (cacao, vayas de enebro, raíz de Angélica, regaliz o vanilla) y fomentó el uso de la Quinina (base de la tónica) para fines medicinales.

Aficionado a la destilación de alcoholes utilizando los botánicos que trajo de Jamaica ideó un complejo sistema de destilación individual de los 9 botánicos, dando lugar a una mezcla llena de equilibrio y personalidad a la que solía añadir unas gotas ’misteriosas’ que potenciaban los matices de la ginebra.

Desaparecido Sloane, la fórmula se fue con él, hasta que sus herederos la encontraron entre unos apuntes de botánica y decidieron rescatarla respetando tanto el proceso como los ingredientes originales.

En Barman in Red / Beefeater Gin
En Barman in Red / Bombay Sapphire Gin

Publicar un comentario