Cerveza artesana La Real

Cerveza artesana La Real
Los españoles cuando hablan de la Ribera del Duero, siempre terminan conversando sobre vinos o si hablas de vinos tienes que nombrar a los de la Ribera del Duero, ya que es una de las regiones vitivinícolas más prestigiosas del mundo, pero hoy no vamos hablar de vinos. Hablemos de cerveza y ademas artesana "La Real", se hace en la comarca de la Ribera del Duero, en el pueblo Olmos de Peñafiel donde puedes visitar la cervecería, saber cómo se elabora la cerveza y degustarla con cata incluida. "La Real" es una cerveza natural y única que resulta de la fermentación de un mosto producido mediante el malteado y la maceración de cereales ...

En su cuidadosa elaboración no se utiliza carbonatacion añadida, ni procesos de pasteurización, ni conservantes ni colorantes y eso la hace frágil pero deliciosa al mismo tiempo.

"La Real" comercializa dos tipos de cerveza:

Special Bitter

Denominación popular inglesa, desde el siglo XIX, para algunas cervezas de alta fermentación tipo Pale Ale y vol. alcohólico alto. De color marrón cobrizo con una espuma blanca persistente, tiene aromas de fruta madura y herbáceos debido a la malta y al lúpulo respectivamente. De cuerpo medio y baja carbonatación, presenta un gusto amargo con notas tardías de malta. ºP 15. / 6´2% Vol.

- Cerveza sin filtrar ni pasteurizar
- Con segunda fermentación en botella
- Ingredientes: Agua, malta de cebada, lúpulo y levadura.
- Temperatura de consumo recomendada: de 8 - 10 ºC.
- Autor: Renato Carro.

Blonde / Blond Ale

Es una cerveza de alta fermentación de origen belga, que se desarrolla a principios del siglo XX a partir de las Pale Ale británicas. Es muy conocida en Europa y América del Sur. De color rubio pálido, transparente y seca, con poco amargor y aromas de lúpulo, muestra algo de dulzor de la malta. Su cuerpo ligero es debido a la carbonatación y presenta una espuma blanca, fina y persistente. ºP 12. / 5% Vol.

- Cerveza sin filtrar ni pasteurizar
- Ingredientes: Agua, malta de cebada, lúpulo y levadura.
- Temperatura de consumo recomendada: de 8 - 10 ºC.
- Autor: Renato Carro.

Web oficial: " La Real ".

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Leyendas de la cerveza
Cervezas de México
Las 10 cervezas más populares de los EEUU

Publicar un comentario