Cerveza Guinness festeja San Patricio de la mano del clásico duende irlandés

Cerveza Guinness festeja San Patricio
En el mes de San Patricio, Guinness te muestra donde encontrar el brindis más cercano con un novedosa aplicación web. Como todos los años, el 17 de marzo se celebra el día de San Patricio, patrono de los irlandeses. Guinness es la cerveza irlandesa por excelencia, que más se asociada con esta celebración. Su color negro y su incomparable gusto hacen que sea una cerveza para apasionados.  Este año Guinness invita a todos los amantes de la cerveza irlandesa a festejar St. Patrick’s Day de la mano del clásico duende irlandés, que aparecerá en los principales medios online por medio de banners interactivos ...

Aquellos que se sumen a la invitación entrarán a un sitio en el que, de forma automática, el duende les mostrará en un mapa el camino hacia el bar más cercano para que puedan brindar con una Guinness.

El Día de san Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio, Santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda. Hoy, el Día de San Patricio es probablemente el día de un santo más ampliamente celebrado en el mundo.

St. Patrick’s, un día Guinness. El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos, celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa y asistiendo a desfiles.

Guinness es una cerveza negra seca del tipo stout elaborada por primera vez en el año 1759 por el cervecero Arthur Guinness en la empresa cervecera denominada St. James's Gate Brewery de la ciudad de Dublín, Irlanda. La característica distintiva en el sabor es la cebada tostada que se mantiene sin fermentar. La gruesa y cremosa espuma es resultado de una mezcla de nitrógeno añadida en el envasado.

La cerveza Guinness es un caso especial, donde una marca de bebida alcohólica hecha por una empresa privada ha llegado a identificar el alma de una nación. Guinness en Irlanda es toda una institución por derecho propio, llegando incluso a simbolizar al pueblo irlandés.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Perlas negras del conocimiento Guinness
6 pasos para disfrutar de una cerveza Guinness
¿Por qué? las burbujas de una Guinness van hacia abajo

Publicar un comentario