Diageo busca bartenders emprendedores para desarrollar un nuevo destilado

Diageo busca bartenders emprendedores
La primera fase de la convocatoria estará abierta hasta el próximo 18 de marzo y podrán participar bartenders de España, Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia, Dinamarca, Noruega, Austria, Suiza y Grecia. El autor del destilado ganador, que se dará a conocer en mayo, recibirá el 5% de las ventas netas que obtenga el producto en los cinco primeros años. El producto se presentará oficialmente en la final de la World Class Competition 2013, que se celebrará en Madrid en julio ...

DIAGEO, compañía líder mundial de bebidas espirituosas premium ha lanzado “Show Your Spirit”, una iniciativa pionera en toda la industria que permitirá a bartenders europeos revelar su talento y crear, con la ayuda de prestigiosos expertos, un nuevo destilado que se incorporará al portfolio de Diageo Reserve.

El ganador de este novedoso certamen, que recibirá el 5% de las ventas obtenidas durante los cinco primeros años,  tendrá la oportunidad de ver su creación junto a marcas de Diageo como J&B, Johnnie Walker, Tanqueray o Cacique, y más concretamente junto a las del porfolio de lujo de Diageo Reserve (Ron Zacapa, Tanqueray Ten, Ketel One, Cardhu, etc.), lo que contribuirá a su propio desarrollo profesional. Además, la compañía, en línea con el compromiso que mantiene desde hace años con la hostelería, invertirá otro 5% adicional en proyectos dirigidos a bartenders con el objetivo de impulsar su crecimiento y asegurar un legado que perdure en el tiempo.
Show_Your_Spirit
Andy Fennell, Chief Marketing Officer de Diageo asegura que “Show Your Spirit representa una oportunidad increíble para los bartenders emprendedores que se están convirtiendo en grandes expertos y en auténticos descubridores de nuevas tendencias. La colaboración con bartenders nos abre un nuevo camino y nos da la posibilidad de crear una marca única que podría convertirse en una verdadera historia de éxito”

Conocida por la creación de nuevos productos e incluso por la introducción de nuevas categorías, Diageo da un paso más e incorpora un soplo de aire fresco a su proceso de innovación buscando a los bartenders más ingeniosos y creativos.

Diageo aportará la experiencia necesaria para definir el producto y prepararlo para su lanzamiento, así como toda una red comercial y de marketing enfocada en proyectar sus ventas.  Una vez presentadas todas las candidaturas, un jurado, formado por miembros destacados de la industria, entre los que se encuentran Syl Saller, Directora Global de Innovación de Diageo, y Salvatore Calabrese, uno de los más reputados bartenders del  mundo, además de otras figuras importantes del mundo empresarial y de las tendencias, seleccionará las tres propuestas más emocionantes.

Los nombres de estos tres finalistas se darán a conocer en abril, junto a un listado de otros 20 bartenders que serán sometidos a los votos del público. Durante una semana y a través de diferentes redes sociales, los usuarios tendrán que elegir al cuarto candidato.

Los escogidos pasarán cinco días en el Diageo Global Technical Innovation Centre, cuatro para desarrollar su producto y un quinto para presentar su propuesta en la gran final.  El ganador se anunciará el 24 de mayo de 2013.

Syl Saller, Directora Global de Innovación de Diageo comenta: ‘Show Your Spirit celebra la creatividad de los bartenders. Queremos al héroe de su oficio e invertir en su pasión y talento para dar a los bartenders la posibilidad de utilizar su olfato empresarial  y crear un nuevo producto con nosotros. Estamos buscando esa chispa de genio, un toque mágico que realmente nos entusiasme. Sentimos que la combinación de la creatividad del bartender con la experiencia de Diageo puede ser una fórmula ganadora”.

Encuentra más detalles y sigue la acción en Twitter @ShowYourSpirit
Video “Show Your Spirit”: http://vimeo.com/58628818
Más información: https://showyourspiritcompetition.com/
Condiciones y términos pueden encontrarse en: https://showyourspiritcompetition.com/terms-and-conditions

Barman in Red / Entradas Relacionadas
Leonardo DiCaprio & Bourbon Jim Beam
El vino de Angelina Jolie y Brad Pitt
El cóctel más caro del mundo

Publicar un comentario