La doncella de hierro ya tiene cerveza Iron Maiden Trooper

Iron Maiden
El grupo británico Iron Maiden ha lanzado al mercado su propia cerveza llamada Trooper, el nombre de una de las canciones más emblemáticas de la banda, compuesta por el bajista Steve Harris en 1983. Se trata de una cerveza Ale tradicional británica, fabricada en la cervecería familiar Robinsons en Stockport (Gran Manchester, Inglaterra). Bruce Dickinson vocalista de la banda y fanático de la cerveza, ha estado implicado en todo el proyecto y resultado final del sabor único de la cerveza ...

Oliver Robinson, director general de la firma cervecera, señaló: “Esta alianza entre dos historias de grandes éxitos británicos, lo convierte en un complemento ideal y natural, Bruce Dickinson ama la auténtica cerveza “ale“, y Robinsons Brewery es una de las cervecerías independientes de propiedad familiar más respetadas de Gran Bretaña”.

Dickinson dijo: “Yo soy un fan de toda la vida de la “Ale” inglesa tradicional, pensé que me había muerto e ido al cielo cuando nos pidieron crear nuestra propia cerveza. Tengo que decir que estaba muy nervioso: Robinsons son las únicas personas para las que he tenido que audicionar en 30 años. Su magia ha sido la creación de esa boda alquímica de sabor y textura que es Trooper. Me encanta”.

Trooper es una cerveza premium británica con verdadera profundidad de carácter y sabor. Hace más de treinta años que el inconfundible Eddie, la mascota de la banda, ha adornado sus portadas de álbumes, camisetas y carteles, por lo que es lógico que Eddie adorne el clip de la bomba de barril y ocupar el lugar central en la etiqueta de las botellas de esta cerveza, añadió Oliver Robinson.
cerveza iron maiden
La etiqueta y logotipo de la cerveza pertenece a la canción "The Trooper" que iba incluida en el álbum Piece of mind de 1983.

La canción cuenta una historia sobre la batalla de Balaclava en 1854 durante la guerra de Crimea, y está parcialmente basada en la obra de Lord Alfred Tennyson "La Carga de la Caballería Ligera". Cantada en primera persona, Bruce se mete en el papel de un soldado de caballería muerto en combate y de aquí sale la llamativa etiqueta de Trooper.

Ya podemos sumar a Iron Maiden a las bandas metaleras que tienen su propia cerveza como AC/DC, KISS, Motorhead y Sepultura.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Cerveza AC/DC
10 de los mejores festivales del mundo de cerveza
Calendario 2013 Chicas Polar Pilsen

Publicar un comentario