Ir al contenido principal

Tornado de whisky

Hay noticias que nos saltan las lagrimas, un "Tornado de Whisky" podría ser el titulo de una película y en la imagen una señorita metiéndose para el cuerpo un copazo de whisky con pajita. Una empresa llamada Bompas & Parr que se dedica a crear cualidades de ciertas comidas creando arte ¿que? si yo también he pensado lo mismo, pero es que ademas se han juntado con los científicos del King´s College de Londres para crear "el primer tornado de whisky del mundo", por lo menos si algún día nos vemos atrapados en un tornado los Barman in Red preferimos que sea de whisky ...

La sociedad de británicos formada por Sam Bompas y Henry Parr se lanzó a sorprender al mundo en 2007, cuando comenzaron a utilizar a la gelatina para los más exóticos e inusuales fines, construyendo arquitecturas comestibles gelatinosas. Su minuciosidad y detallismo pronto los volvieron famosos, y así ganaron numerosos concursos, como la Competencia de Diseño y Arquitectura en Gelatina organizada por el Festival de Arquitectura de Londres.

La gelatina fue estudiada en sus múltiples facetas por este dúo: cambiaron su textura, hicieron que su sabor cambiara dentro de la boca, la hicieron brillar en la oscuridad e incluso modificaron su olor, como parte de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ciencia aplicada al diseño y la comida, ni más ni menos.

Pero esta vez, el extravagante dúo no trabajó con la esponjosa materia, sino que se propuso crear una instalación para la muestra Feed Your Mind (Alimenta tu mente), título que recibió el Festival de comidas e ideas organizado por el King´s College de Londres. La idea fue utilizar potentes humificadores y presión de aire negativa para crear una columna giratoria de vapor de whisky, que puede ser bebido.

El alto nivel de humedad “mejora la percepción del sabor” y, aún más importante, “emborracha más fácilmente”.

Bombas y Parr saben de los riesgos de esta seductora propuesta y por eso nos incitan a inhalar responsablemente: “Inhalar el Tornado de Whisky es intoxicante, dado que el alcohol es absorbido a través de los pulmones y va directo a la sangre, evitando así pasar por el hígado”. La idea es probar, como un buen gourmet, y seguir viaje.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Los calendarios más sexys de bebidas con alcohol 2013
Transfusiones de bebidas con alcohol en un hospital
Hablemos de cerveza

Publicar un comentario