Vertieron 18.000 litros de whisky a un rio

18.000 litros de whisky a un rio
Vertieron accidentalmente 18.000 litros de whisky en el rió Leven en Dubarton (Escocia), el vertido se produjo mientras el personal procedía a limpiar los tanques donde se almacena el preciado licor, cuyo valor asciende a medio millón de libras (unos 600.000 euros). La fabrica pertenece a Chivas Brothers, las primeras informaciones apuntan a que el personal de la fábrica tardó en darse cuenta del vertido, puesto que fue la empresa de mantenimiento del alcantarillado la que avisó de la avería, después de que sus empleados sintieran un fuerte olor a alcohol en los conductos de evacuación ...

Según los ecologistas, el vertido alcohólico contaminó el río Leven que pasa cerca de Dumbarton. La compañía Scottish Water encargada del mantenimiento de las instalaciones purificadoras de agua, advirtió que un derrame de estas características dificultará las labores de descontaminación.

El whisky vertido parece ser Ballantine´s, que ocupa el segundo lugar en ventas del whisky fabricado en Escocia e Inglaterra.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Si eres amante del whisky date un lujo
Un Gin Tonic en los aviones
Recupera la vista bebiendo whisky Johnnie Walker

Publicar un comentario