69 Shots de colores

Tranquilos que no hacemos los 69 shots a la vez, sólo 7 aunque nuestro récord esta en 12, los 69 se refiere a la ginebra que utilizamos 69 brosses en sus dos categorías. No nos guardamos cómo hacerlos, lo tenéis paso a paso por si os apetece hacer shots de colores a la misma vez en nuestro vídeo. Sumamos a nuestra colección de shots este arcoiris de colores, os explicamos la técnica más sencilla para que quedéis cómo unos campeones o campeonas ...

Hay varias técnicas para hacerlos, pero hoy traemos la más sencilla, también se pueden hacer de otros colores, otros destilados, más vasos y menos, pero hoy nos centraremos en los "69 shots". Los vasos shots que hemos utilizado son de 1 oz (30 ml).

1: Lo primero es la capacidad del vaso (cuerpo de la coctelera), dependiendo de esto nos saldrán para más o menos shots y las medidas cambiaran.

2: El primer ingrediente que añadimos es la granadina, dependerá del tapón que lleve la botella, si lleva regulador contamos del 1 al 10, si lleva tapón abierto calcular del 1 al 6 (aproximadamente). Muy importante se añade sin echar hielo.

3: Después de añadir la granadina, echamos por primera vez hielo picado "no lo aplastéis" dejarlo cómo caiga.
shots drinks
4: Ahora toca el zumo de naranja, particularmente en estos shots prefiero hacerlo con zumo embotellado, es más espeso y nos da más juego. Lo añadimos con una cuchara por una pared, echar unos 200 ml. aproximadamente.

5: Volvemos añadir hielo picado (no aplastar), echamos unas 3 oz (90 ml) de ginebra por encima del hielo, aquí no hace falta cuchara, se hace directamente de la botella.

6: Volvemos añadir hielo picado (no aplastar), añadimos 1/2 oz (15 ml) de curacao azul. Esto es muy importante "añadirlo por un lateral y por ese mismo lado rapidamente empezáis a servir en los vasos de shots.

Las medidas que os hemos dado son para 9 shots, pero para el vídeo y las fotografías nos quedaban mejor 7, para que no se salieran del cuadro y poder hacerlo más cerca.

Aquí tenéis nuestro vídeo en YouTube "69 Shots de colores", sobra decir que merece la pena verlo.
Web: "Ginebra 69 brosses"

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Gin Tonic Blue
Ginebra 69 brosses
Descubrimos cómo hacer el Shot Medusa

1 comentario