Absolut Vodka nuevos sabores artesanales

Absolut Vodka
Absolut Vodka se une a la nueva tendencia que cada día crece más en la búsqueda de bebidas artesanales, para ello en colaboración con el maestro coctelero Nick Strangeway han creado tres vodkas saborizados artesanalmente. Nick Strangeway ha estado dos años trabajando hasta encontrar los sabores adecuados, sin ninguna regla impuesta hasta encontrar esas notas de sabores que vuelvan a enamorar a los batenders profesionales para crear nuevos cocktails. La colección estará disponible exclusivamente para los profesionales de las barras, por eso Absolut ha querido que fuese un barman profesional el que creara los sabores para sus compañeros de oficio ...

En un mercado ya saturado de vodkas de sabores y la expansión actual en las barras de cocktails con gin, whisky o ron, Absolut quiere volver a los años de esplendor que conocieron los vodkas de sabores en la coctelería.

Realizados con materias primas 100% naturales, el primer sabor es ´Herbaceous Lemon`, realizado con lemon verbena, tomillo de limón y mirto de limón. Ya estará disponible este mes en el mercado.

Los dos siguientes sabores serán lanzados dentro del 2013, el segundo es ´Smokey Tea` que tiene un sabor suave y humeante, esta hecho con té Lapsang Souchong, piel de naranja, clavo y jengibre.

El tercer sabor es ´Bitter Cherry`, tiene un auténtico sabor a cereza amarga que es contrarrestado por notas de chocolate amargo.
Absolut Craft
La colección Absolut Craft va en la clásica botella icono de Absolut, con una impresionante terminación, tiene un sutil color gris plateado. El texto se ha reducido al máximo colocándose en la parte de abajo, el frente de la botella da la sensación de un espacio limpio y amplio.

Esta relación es un punto de partida para futuros nuevos sabores, ahora hay que comprobar que son bien aceptados por los barmans, pero a juzgar por las reacciones obtenidas durante las catas que se han hecho, casi se podría asegurar que estas ediciones van a ser un éxito.

NUEVO ABSOLUT AMBER

Es una nueva edición Limitada que saldrá a la venta este mes en Estados Unidos, la novedad es que es un vodka añejado en barricas.
vodka absolut
Este vodka es añejado con un mínimo de seis meses en diferentes barricas de roble blanco americano que contuvieron bourbon, también en barricas de roble sueco y francés. Esta edición se caracteriza por tener un color ámbar cálido con un suave y rico sabor ahumado.

Tiene un precio recomendado de 30 dólares, un responsable de Absolut ha comentado "Absolut Amber creara una nueva categoría de licores y ha sido desarrollado para atraer a consumidores de whisky, ron, etc."

Absolut recomienda servir Amber, en una copa sólo, con hielo o refresco de cola.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Absolut Vodka Edición Dave Kinsey
Edición Absolut Moscú
Absolut Vodka Denim

Publicar un comentario