Budweiser lanza las primeras latas de cerveza del mundo con curvas

cerveza Budweiser
La cerveza Budweiser es la marca más popular en los EEUU, lanza al mercado la primera lata con curvas, recreando su icónico logotipo con forma de pajarita que ahora los traslada a su packaging. Para diseñar estas originales latas de cerveza con “curvas”, Budweiser ha invertido no sólo tiempo y dinero sino que ha intentado también desafiar las leyes de la ingeniería. Y es que las nuevas latas de cerveza de Budweiser llevan aparejado un complejo proceso de fabricación en el que hay un total de 16 pasos: 10 dar forma a la mitad inferior de la lata y otros 6 para dar forma a la parte superior ...

“El aluminio sólo puede ensancharse un 10% sin fracturas, por lo que los ángulos incluidos en la nueva lata necesitan ser muy precisos”, explica Pat McGauley, vicepresidente de Innovación de Anheuser-Busch, matriz de Budweiser.

Las nuevas latas con forma de pajarita de Budweiser utilizan el doble de aluminio que las tradicionales e implican, por lo tanto, más costes. Además, contienen menos cerveza que las latas clásicas. Mientras que una lata tradicional de Budweiser contiene 12 onzas de cerveza, en la nueva sólo hay capacidad para 11,3 onzas de bebida.

Budweiser ha fabricado ya 10 millones de sus nuevas latas de cerveza con forma de pajarita, que llegarán a las tiendas el próximo 6 de mayo. Además, tiene la intención de fabricar otros 8 millones de latas a lo largo de este mes. Eso sí, estas nuevas latas son sólo una acción de marketing puntual y no sustituirán a las tradicionales, al menos de momento.
cerveza Budweiser
Curiosidades de Budweiser

La cerveza Budweiser americana tuvo problemas a la hora de comercializarse, ya que los clientes a la hora de pedirse esta cerveza, les constaba pronunciar su nombre, (excepto en EEUU) , y para ello, se realizó un campaña publicitaria, recordando el nombre y enseñando a pronunciar el nombre.

En este enlace tenéis el spot en YouTube: "Budweiser".

Conflicto de Marcas

Uno de los conflictos más largos de la historia por un nombre es el de Budweiser. Una es "beer of kings" (cerveza de reyes) y la otra es "king of beers" (rey de las cervezas). Y ambas marcas mantienen el conflicto mercantil más largo de la historia: los primeros litigios judiciales entre las empresas propietarias de ambas marcas se inician a finales del siglo XIX.

Budweiser Budvár: Esta cerveza es elaborada desde 1896 por la empresa Budejovický Budvár en la República Checa. La cervecería reivindica la tradición cervecera Checa, una cerveza producida allí se consumía en el siglo XVI en la corte del rey Fernando I de Habsburgo. De ahí saca Budweiser su emblema de beer of kings (cerveza de reyes). Esta cerveza checa, elaborada de acuerdo con el mundialmente conocido método de la ciudad checa de Pilsen, posee un fuerte sabor a malta y amargor débil. De color amarillo dorado, se produce a base de lúpulo y tiene una graduación alcohólica de 5º.

American Bud: En el año 1876, la empresa Anheuser-Busch crea una cerveza ligera en Saint-Louis. Estos productores de cerveza, de origen alemán, escogen el nombre checo y se inspiran sin complejos en las recetas de las cervezas de Bohemia (República Checa). Desde la década de 1890, utiliza el calificativo de king of beers (rey de las cervezas). Está compuesta de lúpulo, cebada y arroz, su graduación es de 4,8º y es considerada el paradigma de cerveza ligera, refrescante y poco robusta de estilo estadounidense.

Y lo más curioso de este largo enfrentamiento judicial, mercantil y comercial es que la marca que debería usar el nombre "Budweiser" no es ni una ni otra, sino una tercera: "1795 Budweiser Pivovár" al ser la cervecera de mayor antiguedad, y que lógicamente también ha tenido problemas judiciales.


En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Los 10 mejores festivales de cerveza del mundo
Las 10 cervezas más populares en EEUU
Cervezas de México

Publicar un comentario