Ir al contenido principal

Karuizawa 1960 el whisky japonés más antiguo y raro del mundo

La compañía Number One Drinks ha lanzado 41 botellas de Karuizawa 1960 Cask #5627, siendo el whisky japonés más antiguo y raro del mundo, cada botella tiene un precio de 12.500 libras. Envejecido en barricas de jerez y con un 53,2 % abv, las botellas van en una caja tradicional japonesa que es un rompecabezas y ha sido hecha a mano por un ebanista británico, la caja lleva piezas de los barriles originales ...

La etiqueta esta hecha por el famoso caligrafo Soji Noshimoto, cada botella lleva el nombre netsuke de la escultura en miniatura que cuelga del cuello de la botella, haciendo que cada una sea única y exclusiva.

Karuizawa 1960 Cask #5627, se describe en nariz evocando a musgo y maderas viejas de otoño, en paladar frutos negros densos.

Karuizawa fue la destilería más pequeña de Japón fundada en 1.955, ceso su actividad en el 2.000 y este es su whisky más antiguo, la empresa Number One Drinks es la que se encarga de las ediciones y ventas de los últimos whiskys Karuizawa, convirtiéndolos en verdaderas piezas únicas para los amantes del whisky.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Whisky Karuizawa
Whisky Suntory
Whisky Jura

Publicar un comentario