Nuevo cóctel Ginger 69

ginebra 69 brosses
Un magnifico cóctel que os ofrecemos para disfrutar y saborear la ginebra de otra manera diferente, hemos utilizado la ginebra 69 brosses en su categoria d´Esbarzer que se caracteriza principalmente por su toque de mora silvestre. Es aromática, fresca, floral con la presencia del enebro y la mora que le dá su peculiar característica tanto en boca como en nariz. Una ginebra fresca y aromática, alejándose del gin más tradicional e idónea para el "Cóctel Ginger 69" ...

Uno de los ingredientes que hemos utilizado son dos laminas de jengibre fresco, que le aporta a la mezcla ese toque dulce e intensamente aromático, acompañado de refresco de Ginger Ale logramos el equilibrio perfecto.

El refresco de Ginger Ale se encuentra en el punto neutro donde gusta igual a mujeres y hombres. El Ginger Ale es un refresco de jengibre  con gas que consiste básicamente en agua, limón, azúcar y aroma a jengibre. A pesar de su apellido Ale, no se trata de una cerveza ni tampoco tiene alcohol y por tanto no hay que confundirlo con el ginger beer. Esta mezcla se consume desde hace siglos y tuvo una gran popularidad en Estados Unidos durante la época en que prohibieron el alcohol entre 1919 y 1933. Un siglo antes ya era habitual en las tabernas inglesas al batir las bebidas con jengibre.
coctel Ginger 69
Ingredientes del Cóctel Ginger 69
2 oz (60 ml) Ginebra Brosses 69
Media lima
1/2 oz (15 ml) jugo-zumo de piña
Jengibre fresco
Refresco Ginger Ale
Para decorar ramita de canela y circulo de manzana

Preparación del Cóctel Ginger 69
En una copa de balón añadimos 2 laminas de jengibre fresco, el zumo de media lima y la 1/2 oz (15 ml) de jugo-zumo de piña, maceramos un poco.

Llenamos la copa con abundante hielo, añadimos las 2 oz (60 ml) de ginebra brosses 69 y rellenamos con el refresco de Ginger Ale, removemos un poco. Cerramos el cóctel decorando con un circulo de manzana y una ramita de canela en el interior.
Gin Brosses 69
Notas de cata Cóctel Ginger 69
En vista color cítrico traslucido de consistencia media. En nariz, aromas a jengibre dulce. En boca, se mantiene refrescante en todo momento con el equilibrio perfecto de todos los ingredientes, una mezcla con pocas notas alcohólicas, lleno de aromas y sabores con un final corto. Una mezcla deliciosa que recomendamos a todos.

Aquí tenéis nuestro vídeo paso a paso del Ginger 69
Web oficial: "Ginebra 69 brosses".

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Cóctel El Rey León
69 Shots de Colores
Gin Tonic Blue

Publicar un comentario