Tequila Misionero y la leyenda del misionero

tequila Misionero
Hacia el año de 1782 en lo que hoy es la ciudad de Guadalajara vivía un misionero que venia de muy lejos, era un hombre recto, fuerte y que toda su vida la había dedicado a servir a los demás. Vivía en una casa de madera construida por el mismo, cerca de lo que ahora es el Hospicio Cabañas; todos los días muy temprano por la mañana hacia el recorrido desde su casa hasta las calles de Nueva Galicia, era un camino lleno de árboles muy hermosos que se hacia muy estrecho en un tramo de unos 6 metros, por ese camino casi no pasaban personas ...

Solo una muchacha que todos los días iba a cortar flores cerca de la casa del misionero, el misionero y la bella dama coincidían todos los días muy temprano, jamás cruzaban palabra alguna, incluso en los días que les tocaba coincidir en el estrecho tramo del camino donde forzosamente tendrían que subir la cabeza y mirarse el uno al otro para no tropezarse.

Nunca se habían ni saludado aunque los dos deseaban hacerlo, ninguno tenia el valor de dar el primer paso, ambos habían llegado a pensar tanto en el otro que un día después de mucho tiempo ... el tomo valor, iba decidido a saludarla, preguntarle su nombre, ese día ella ya había entrado al estrecho del camino, el aún veía a lo lejos el apretado camino que se formaba entre los árboles.

Cuando de repente un caballo negro con un jinete vestido también de negro, cruzo a toda velocidad el estrecho camino golpeando a la dama y proyectándola al suelo, el misionero que vio la acción desde lejos corrió hacía la dama, miro al hombre de negro y se aterrorizo al ver su rostro, pero el siguió su camino rumbo a la dama, al tomarla en sus brazos ella muere ...
La leyenda del misionero
El misionero tomo el camino de nuevo, triste corría a por ayuda cuando entonces en ese mismo lugar se cruza con el endemoniado jinete, al verlo el misionero enfurecido lo ataca, pero al ver nuevamente su rostro se dio cuenta que era el diablo y horrorizado queda inmóvil.

Satán le hace un ofrecimiento para que pudiera ver a su amada nuevamente, aterrorizado y con gran interés escucha a aquella voz profunda y parca, el misionero tenia que enterrar el cuerpo en el lugar donde había fallecido su amada y tenia que cultivar un retoño de agave que el le había entregado, debía cuidarlo, darle agua y protegerlo para poder volver a ver a la bella dama, durante 7 años cuido, protegio y amo a ese agave, esperando el regreso del hombre de negro para que cumpliera su palabra y le permitiera verla de nuevo.

Al llegar el hombre tomo el agave y lo transformo en tequila, ya que el misionero había cuidado con tanto amor el agave del hombre de negro, este le permitía en cada trago volver a ver a su amada.

El misionero agradecido se fue con el hombre y cuida todos sus agaves con todo su amor para que cada 7 años le permitan verla en una botella de tequila, y ella sigue enterrada bajo el camino estrecho donde aún camina el hombre de negro y que ahora es conocido como el callejón del diablo.

Tequila Misionero blanco
Este tequila es limpio y suave, su carácter es fuerte y cítrico, que le da más sabor a agave y un placer sin paralelo a una margarita.

COLOR: Cristalino brillante
AROMA: agave verde y cocido con notas herbales y ligeramente de madera
SABOR: notas de agave y madera con un sabor ligeramente cítrico
ACABADO: suave, limpio y cálido

Contenido de alcohol: 38%
Presentación: 750 ml.

Tequila Misionero Reposado
Se añeja durante 11 meses (9 más que las normas de la categoría), lo cual otorga a este tequila su color cobre profundo y un sabor suave excepcional.

COLOR: Cobre
AROMA: agave cocido con notas de madera, vainilla y canela
SABOR: muy suave con notas de agave cocido dulce; ligero sabor a vainilla y canela
ACABADO: suave y dulce, con un matiz de especias

Añejamiento: 11 meses
Contenido de alcohol: 38%
Presentacion: 750 ml.

Tequila Misionero Añejo
Guardado en barricas de roble por dos años, otorga un color ámbar profundo y un sabor complejo de agave cocido y frutas secas.

COLOR: Ámbar oscuro
AROMA: notas intensas de agave cocido y especias, roble tostado y nueces
SABOR: muy suave con agave cocido y frutas secas
ACABADO: suave y cremoso

Añejamiento: 2 años
Contenido de alcohol: 38%
Presentación: 750 ml.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Tequila José Cuervo
Tequila Alacrán
Tequila Peligroso

Publicar un comentario