Embrujo el whisky de Malta Español

Whisky Embrujo
El whisky que se hace con agua pura de Sierra Nevada "Embrujo de Granada" el malta español, que se realiza con la mejor cebada y siguiendo las instrucciones de los destiladores para tener cómo resultado la mejor malta, añadiéndole el agua pura del deshielo de Sierra Nevada y levaduras seleccionadas se empieza a crear este magnifico whisky. Mediante la doble destilación en alambiques de cobre fabricados por artesanos del Albayzín, comienza la parte más delicada del proceso,  en la que se extraen a través de los serpentines las sustancias volátiles nobles obteniendo el licor puro y de alta graduación ...

Durante años envejece en las bodegas, en antiguas barricas de roble americano donde envinaron durante más de veinte años caldos de Xerez. En las barricas se dan las lentas y misteriosas transformaciones que le aportan al whisky un perfume sutil y complejo.

La destilería se encuentra en Padul, cerca de sus Lagunas, en el Valle de Lecrín, entre las faldas de Sierra Nevada y la Costa Tropical, posee un microclima que alterna inviernos a temperaturas bajo cero y veranos muy cálidos, dando carácter y personalidad propia al whisky de malta, de un sabor excepcional, con aromas sutiles muy particulares y de una fuerza, calidad y consistencia sorprendentes.

La destilería tiene visitas guiadas donde podéis ver cómo se hace el whisky "in situ" y los dos alambiques artesanos, tiene una zona llamada barco-cantina donde se pueden degustar todos los destilados que se hacen en la Destilería Líber. Toda la información detallada de las visitas guiadas la tienes en su pagina web que te enlazamos al final.
Whisky Embrujo
El original formato de la botella fue concebido especialmente para diferenciarse de otros maltas existentes en el mercado y aportar un diseño acorde con la marca. Las acanaladuras laterales y  la esbeltez de la botella facilitan su asimiento. La intención inicial fue proyectar una botella distinta, ergonómica y equilibrada capaz de ser la vestidura de un whisky de malta, con la responsabilidad de estar a la altura del etiquetado de un nombre con un peso tan emotivo como es “Embrujo de Granada”.

La botella en edición limitada Caneco del Embrujo, se hace en cerámica convirtiéndose en exponente de la tradición alfarera granadina, se usan los colores azul y verde para plasmar a mano la típica granada símbolo del reino. Un regalo excepcional y una pieza para coleccionistas.

El whisky Embrujo tiene un color ámbar, en nariz notas florales de manzanilla que roza la perfección, en boca largo y redondeado, dulce, suave y cremoso.

web: "Destilerías Liber".

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Los mejores whiskys del mundo 2013
10 cócteles con whisky y bourbon
Leyendas de whisky

Publicar un comentario