La batender rusa Elizaveta Evdokimova gana la tercera edición de la Bacardi Legacy Global Cocktail Competition

Global Legacy Cocktail Competition
La bartender moscovita se ha impuesto en una final muy reñida, en la que han participado representantes de 19 países donde se celebra la prestigiosa competición de coctelería convocada por Ron Bacardí Superior. The Night Cup, el cóctel ganador, formará parte del legado de Ron Bacardí Superior junto con otros cócteles legendarios como el Cuba Libre Bacardí, Mojito Bacardí, Piña Colada Bacardí Original y Daiquiri Bacardí Original ...

La tercera edición de la Bacardí Legacy Global Cocktail Competition 2013 ya tiene ganador. Se trata de la bartender Elizaveta Evdokimova, que se ha proclamado vencedora con el coctel The Night Cup, en la gran final celebrada este pasado viernes en San Juan, Puerto Rico, sede de la mayor destilería de ron premium del mundo.

The Night Cup, un cóctel elaborado con licor de alcachofa, licor de granadina y sirope de azúcar, será servido por la propia Elizaveta Evdokimova en algunos de los locales más elegantes del mundo. Este es uno de los premios que ofrece Bacardí a los ganadores de la BACARDÍ LEGACY Global Cocktail Competition, un concurso internacional de coctelería dirigido a profesionales de primer nivel seleccionados por su talento y creatividad que se celebra desde hace tres años.
ron Bacardi
“El cóctel The Night Cup es un verdadero legado”, ha señalado David Córdoba, el embajador global de Bacardí. “Elizaveta Evdokimova ha creado un estupendo nuevo coctel Bacardí que es de una singularidad genuina. Es simple de elaborar, fácil de beber y además combina las notas más masculinas con el toque femenino”.

Por su parte, la flamante ganadora, que es bartender del Delicatessen, uno de los mejores restaurantes de Moscú, se mostró muy emocionada tras recibir el premio: “No me puedo creer que haya ganado, en el concurso había bartenders y cócteles increíbles. Estoy muy orgullosa y entusiasmada por tener que mostrar The Night Cup por todo el mundo pero ahora mismo en lo único que puedo pensar es en disfrutar este momento”.

En palabras de su creadora, The Night Cup “encarna lealtad, tradición y herencia familiar, valores presentes en Ron Bacardí Superior. El caballero personifica estas cualidades como símbolo de honor y nobleza. Este cóctel es para todos aquellos que respetan estos atributos”.

Durante una semana, finalistas procedentes de 19 países se han dado cita en Puerto Rico para participar en la BACARDÍ LEGACY Global Cocktail Competition, cuyo propósito es formar a cada uno de los participantes y apoyarles en su carrera.
ron Bacardi
Durante su estancia en Puerto Rico, los representantes de España, Alemania Argentina, Austria, China, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Lituania, México, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido e Irlanda, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Tailandia han recibido una formación por parte de los creadores más influyentes del sector que les ha permitido adquirir conocimientos y ver otros estilos de coctelería. Además, han conocido de primera mano la historia del ron Bacardí y han visitado la destilería donde se elabora, además de compartir otras experiencias.

Tras pasar diferentes pruebas, de los 19 concursantes en la final internacional fueron seleccionados 8 finalistas, que son los que participaron en la gran final, en la que Elizaveta Evdokimova se proclamó ganadora.

Durante la final, cada participante disponía de diez minutos para crear dos cócteles a base de Ron Bacardí Superior, que fueron valorados por tribunal de expertos en espirituosos y cócteles.

Entre los miembros del jurado se encontraban: José Sánchez Gavito, Maestro de Ron Bacardí; la leyendaSalvatore Calabrese, que preside el exclusivo Salvatore Playboy Club de Londres; Simon Difford, fundador de Difforsguide, el portal de licores, cócteles y bares más visitado del mundo; Alex Kratena, jefe de coctelería del bar ‘Artesian’ en el Hotel Langham de Londres (Reino Unido); Joerg Meyer, batender y empresario; Nicolas Saint-Jean, campeón del mundo y experto en coctelería; y Marc Bonneton y Shingo Gokan, ganadores de la BACARDÍ LEGACY Global Cocktail Competition en 2011 y 2012, respectivamente.
Bacardi Ron
En referencia a la propuesta ganadora, Alex Kratena comentó que “The Night Cup es un cóctel que se puede disfrutar como aperitivo, durante la cena o como una tapa. Para mí es una bebida apta para cualquier ocasión. Elizaveta ha utilizado Ron Bacardí Superior de un modo que nunca habrías imaginado. La receta es simple pero, sin embargo, es completamente diferente”.

La BACARDÍ LEGACY Global Cocktail Competition se creó hace tres años para fomentar y reconocer la labor de los bartenders con más talento, mixólogos con años de experiencia en el sector y con grandes conocimientos dentro de la industria y el ámbito de la coctelería pero también para apoyar la carrera de aspirantes a bartender.

Ganar este concurso no sólo ofrece el prestigio de haber sido reconocido como el mejor bartender entre miles de candidatos sino que también supone una excelente oportunidad de trabajar de la mano de Bacardí durante todo un año.

The Night Cup, by Elizaveta Evdokimova

Ingredientes
2 partes de Ron Bacardí Superior
1 parte de licor de alcachofa
½ parte de licor de granadina
¼ partes de sirope de azúcar

Modo de preparación
Colocar todos los ingredientes en un vaso mezclador bien frío. Añadir hielo y remover bien. Servir en un vaso repleto de hielo y adornar con una tira de granada.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Ron Bacardí
Coctelería Cubana I
10 recetas para hacer el Mojito

Publicar un comentario