Ginebra Platú

Ginebra Platu

London Dry Gin Platú una ginebra que se hace en Inglaterra y se remata en Galicia para darle el grado de Premium. El nombre Platú, por su parte, conecta con las regatas, es un barco "que compite en mares de bastante dificultad, que es veloz, competitivo...". Ginebra Platú es de tipo London Dry, con un volumen de alcohol del 39,0%. Esta ginebra se obtiene mediante una triple destilación  en la que los diez botánicos que la componen son macerados, durante un total de 30 días, y controlados a diario ...

Los elementos con los que se elabora Platú Gin son las bayas de enebro, las semillas de cilantro, la raíz de oris, regaliz y angélica, la canela, la nuez moscada y también la corteza de naranja, casia y limón. La maceración de estos se realiza entre la segunda y tercera destilación, con el fin de extraer de la mejor manera los mejores matices aromáticos.

La ginebra Platú es producida por la empresa española, más concretamente pontevedresa, Platú Premium Spirits S.L., pero su destilación se realiza en un pequeño pueblo al norte de la ciudad de Londres.

Se presenta en una botella de color claro, líneas ligeramente curvas, hombros angulosos y capacidad de 70 cl.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Beefeater Gin
69 brosses Gin
Bombay Sapphire Gin

Publicar un comentario