Los martinis de 69 brosses gin

ginebra 69 brosses
Hemos creado unos Martinis con la ginebra 69 brosses, para estos dos primeros hemos optado por la categoría de gin Taronger que se caracteriza principalmente por su toque a naranja navelina valenciana. Todos los que consumimos matinis clásicos sabemos que son difíciles de tomar y sólo para ocasiones especiales, teniendo en cuenta que el 95% de un clásico martini es ginebra fría, sobra decir que si no eres bebedor habitual de ginebra sola, no tendrás barra para esconder tu primer martini. Nosotros hemos creado 2 martinis modernos y actuales, sin perder el glamour de la mezcla pero haciendo que sean agradables de tomar para la mayoría ...

La base principal y la ejecución es la clásica del martini, la mezcla nos quedara limpia y cristalina, un toque de distinción en tu mano y copa, dos martinis y dos formas distintas de saborear una ginebra suave y tranquila.

Hemos buscado el equilibrio con el tipo de ginebra, si el botánico principal de Taronger es la naranja, los "martinis 69 brosses taronger", los hemos creado basándonos en los cítricos.

MARTINI 1

En vaso mezclador con hielos añadimos 1 1/2 oz (45 ml) de ginebra 69 brosses taronger, 1/2 oz (15 ml) de licor de naranja y un chorrito pequeño de azúcar liquida (no añadir más de 1/2 oz). Removemos para enfriar y mezclar. Filtramos en una copa martini previamente enfriada. Cerramos el cocktail con un twist de piel de limón, sacando los aceites por encima de la mezcla, pasando la piel por el borde de la copa y dejándola caer dentro.
martini 69
MARTINI 2

Se realiza igual que el martini 1, excepto que cambiamos el licor de naranja por licor de lima (limón) y la piel de limón por la de naranja.

NOTAS IMPORTANTES
- Siempre usar azúcar liquida nunca al natural, siempre blanca nunca morena, la belleza visual de estos martinis los marca su transparencia cristalina, la forma más fácil de hacer el azúcar liquida es calentar agua y añadir la misma cantidad de azúcar, removemos para diluir el azúcar y dejamos enfriar, la puedes meter en el congelador y se enfría en unos minutos.

- El licor que utilices tiene que tener graduación, nada de jarabes, ni jugo de naranja, lima o limón, piensa que estamos haciendo martinis.

-Si no tienes licor de lima, lo puedes sustituir por licor de limón.

- Si no sabéis cómo sacar los aceites a la piel de los cítricos, en el vídeo lo podéis ver.

Aquí tenéis nuestro vídeo en YouTube de los Martinis 69 brosses, que los disfrutéis.
web: "Ginebra 69 brosses".

En Barman in Red / Entradas Relacionada
Gin Tonic Love 69
Cóctel Ginger 69
Cóctel El Rey León

Publicar un comentario