Los mejores whiskys del 2013

Los mejores whiskys
Los mejores whiskys del 2013 que quedaron vencedores con la máxima puntuación en su categoría, la competición Ultimate Spirits Challenge es una de las más prestigiosas del mundo por su manera de puntuación multinivel ...

Aquí traemos sólo el primer puesto en todas las diferentes categorías en las que compiten los diferentes whiskys del mundo, se dividen en 15 categorías bien diferenciadas y una puntuación que tiene un máximo de 100 puntos.

Categoría American Whiskey / Balcones 1: 96 puntos, con un precio de 65 dólares y un 53% abv. Color miel, aromas suaves y dulcemente especiado a pasa y nuez moscada. En boca es seco con una textura a madera con sabores de cebada y canela. Tiene un final largo suave y picante, un whisky lleno de sabor.

Categoría Bourbon / Blanton´s: 97 puntos, con un precio de 50 dólares y un 46,50% abv. En nariz a cuero y mantequilla junto con cereza y vainilla. La textura es gruesa, el sabor es mantecoso, rico y suntuoso, un final con notas de madera tostada y mantequilla.

Categoría Rye Whiskey / Knob Creek: 94 puntos, con un precio de 41 dólares y un 50% abv. Un tono dorado ámbar, en nariz notas dulces de mentol, en boca notas de menta y cereza. El final es largo, picante y atrevido.

Categoría Tennessee / George Dickel No.12: 95 puntos, con un precio de 25 dólares y un 45% abv. Un color ámbar precioso, en nariz vainilla pronunciada y albaricoque. En boca, increíblemente suave a vainilla, cáscara de naranja, miel y azúcar morena. En boca principio a cereza con un final de azúcar de vainilla y café.
mejores whiskys
Categoría Blended Irish Whiskey / Jameson 18 Years: 97 puntos, con un precio de 85 dólares y un 40% abv. Con aromas suaves y caramelo dulce, en boca es seco y terroso con matices de caramelo, la textura es suave y sedosa. En boca es ligero con notas de vainilla al final.

Categoría Irish Pot Still Whiskey / Redbreast 15 Years: 97 puntos, con un precio de 75 dólares y un 46% abv. Con un hermoso color ámbar, en nariz con potentes aromas de azahar y tomillo, seguido de cedro y cerezas. En boca, muy suave y rico con azúcar morena, albaricoque, naranja y vainilla. En boca robusto con un final ligero a vainilla.

Categoría Single Malt Irish Whiskey / Tullamore Dew 10 Years: 95 puntos, con un precio de 35 dólares y un 40% abv. En nariz equilibrado con aromas de caramelo, chocolate y toques de madreselva y flor de azahar. En boca, ciruela madura y albaricoque con un toque de dulzura melosa. Tiene un final rico en miel y caramelo.

Categoría Whisky Canadiense / Caribou Crossing: 93 puntos, con un precio de 50 dólares y un 40% abv. En nariz aromas intensos a cedro con matices de cereza y mantequilla. En boca destaca el azúcar morena con cerezas y cítricos, tiene un final con toque de miel.
mejores whiskys 2013
Categoría Whisky Japones / Nikka Taketsuru 12 años: 89 puntos, con un precio de 70 dólares y un 40% abv. Tiene un color ámbar brillante, en nariz a cuero, nueces y una acidez que continua en boca, un final que perdura en el paladar.

Categoría Blended Scotch Whisky / Royal Salute 21 años: 95 puntos, con un precio de 175 dólares y un 40% abv. En nariz potentes aromas de vainilla, roble tostado y cerezas. albaricoque, avena y pasas de uva blanca. Es muy agradable en boca con un final persistente de miel y roble tostado.

Categoría Blended Malt Scotch Whisky/ Haig Supreme 1627: 94 puntos, con un precio de 30 dólares y un 40% abv. Color oro brillante, aromas granulados con capas de melaza y humo. En boca seco y salado con aromas de tabaco, cedro y nuez moscada. Un final excelente con toques de carbón.
mejores whiskys 2013
Categoría Single Malt Scotch Whisky / Highland Park 25 años: 100 puntos cabe destacar que es el único whisky de la competición que ha logrado la máxima puntuación, con un precio de 300 dólares y un 45,7% abv. Un sorprendente aroma a vainilla, cerezas, caramelo y nuez tostada. En boca es pleno y rotundo, picante con notas de vainilla, chocolate blanco y humo dulce. Un final intenso y dulce.

Categoría Single Malt Welsh Whisky / Penderyn Madeira: 85 puntos, con un precio de 70 dólares y un 46% abv. Ligero con tonos dorados, aromas de pera, cedro y un toque de vainilla. En boca deliciosamente granulado con toques de almendra. Un final suave con sutiles notas de almendras.

Categoría Breton Whisky / Armorik: 90 puntos, con un precio de 56 dólares y un 46% abv. En nariz flor de saúco, cítrico y frambuesas. En boca es sensual, suave y acentuado por cítricos y miel, un final largo y suave con acabado ahumado.

Categoría Australian Single Malt Whisky / Sullivan´s Cove: 90 puntos, con un precio de 165 dólares y un 47,5% abv. En nariz aroma floral, cera de abejas y cerezas. En boca sabores a mermelada, cerezas al horno y caramelo de almendras. El acabado es rico y ligeramente meloso.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Los 10 whiskys más caros del mundo
10 destilerías de whisky para visitar
Los mejores packaging de whisky 2013

Publicar un comentario