Nuevo Whisky Ardbog de la Destilería Ardbeg

Whisky Ardbog
La marca de whisky Ardbeg considerado en varias ocasiones cómo el mejor whisky del mundo, tres veces vencedor consecutivo por la Whisky Biblie, se dice que es la terrosidad de Ardbeg, sus regustos de humo de turba, de hogueras de ramas verdes y de brea, que lo sitúan como el más tradicional de los whiskies isleños. También cuenta con el exito obtenido con su edición "Ardbeg Galileo". Ahora saca una nueva edición  llamada "Ardbog", se lanzara el día 1 de Junio en el Islay Festival, la destilería ha pedido a sus 85.000 seguidores de 130 países de todo el mundo que visiten Escocia y participen en el Festival ...

Las legendarias turberas de la isla Hebridean de Islay se preparan para recibir al nuevo whisky Ardbog, los actos de presentación se realizaran en la destilería Ardbeg, aprovechando estas fechas claves para todos los aficionados del mundo al whisky de malta, donde miles de ellos hacen este viaje para participar en el Festival.

La marca ya esta preparando fuera la presentación del whisky Ardbog que empezara por San Francisco, Sydney y Londres.

El director de destilación y creador del whisky Michael Heads comenta: "La combinación global en Ardbog realmente evoca la sensación de antiguo, primitivo y combinado con notas intensas de cuero, caramelo y humo, al igual que con todas las ediciones de Ardbeg se trata de lograr un equilibrio de muchos sabores".

El whisky Ardbog se embotella con un 52,1% abv y se maduró durante diez años en barricas de roble americano tradicional que contuvieron bourbon y antes en barricas de la misma edad que contuvieron manzanilla española. El Dr Lumsden dice: "cada año tratamos de traer algo interesante y atractivo para los fans de Ardbeg, tenemos desde hace años una serie de experimentos y proyectos que algunos pueden ver la luz o no. Ardbog es uno de esos experimentos, ya que combina dos estilos diferentes de maduración para crear una experiencia nueva en el sabor ".

Puedes unirte al Comité Ardbeg  y formar parte de los 85.000 seguidores, en su pagina puedes inscribirte: "Ardbeg".

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Whisky Ardbeg Galileo
Whisky Ardbeg Day edición limitada
Old Fashioned el último sobreviviente

Publicar un comentario