Whisky Escocés las 10 Marcas más vendidas

whisky escoces
Estas marcas de whisky escocés son las más vendidas en el mundo en 2012, los propietarios de las grandes marcas de Scotch, están haciendo fuertes inversiones en aumentar la producción para asegurar la demanda ...

La venta de whisky escocés está en alza con un fuerte crecimiento en los mercados de Asia, América Latina y EEUU. A continuación os detallamos los datos de venta, vienen en millones de cajas de 9 litros, que es la medida estándar para estos cálculos.

1- Johnnie Walker: en 2012 aumento sus venta en un 9%, siendo el numero uno de los whiskys escoceses y distanciándose cada vez más del resto de las marcas, han vendido 19,7 millones de cajas el año pasado. Johnnie Walker desde el principio tiene adoptado un código de colores en todas sus etiquetas, haciéndonos más fácil el producto que queremos elegir. Entradas sobre "Johnnie Walker".

2- Ballantine´s: en 2012 ha tenido una drástica bajada en sus ventas del 11%, con unas ventas de 5,8 millones de cajas. Entradas sobre "Ballantine´s".

3- Chivas Regal: sigue manteniéndose cómo una de las marcas verdaderamente globales, con su categoría 12 años se sigue manteniendo en muy buen puesto en Europa y Asia. Ha tenido un crecimiento del 2%, vendiendo 4,8 millones de cajas. Entradas "Chivas Regal".

4- J&B: ha tenido un ligero descenso del 4% en las ventas del 2012, vendiendo 4,6 millones de cajas. Los EEUU son uno de sus mercados más importantes, junto al sudeste de Asia y el sur de Europa, especialmente España, Francia y Portugal. Entradas "J&B".

5- Grant`s: una caída considerable de un 10% en 2012, con 4,5 millones de cajas vendidas. Entradas "Grant`s".
whisky escoces
6- The Famous Grouse: un crecimiento en ventas del 10% y 3,2 millones de cajas vendidas. La innovación y campañas de marketing han ayudado a impulsar sus ventas.

7- Dewar`s: en el último año ha reducido sus ventas un 6%, vendiendo 3 millones de cajas en el 2012. Perdiendo una posición en este rankig, que puede recuperar en este año gracias a su nueva incorporación de su Whisky con Miel. Entradas "Dewar´s".

8- William Lawson´s: ha tenido un aumento espectacular en ventas del 13% y vendiendo 2,6 millones de cajas. Su aumento es debido a la estrategia de mercado puesta en marcha hace cinco años en Rusia, convirtiéndose en el mayor espirituoso que importa el país. Pasando del 13 al 8 puesto en este ranking en tan solo en 5 años.

9- Bell´s: se ha mantenido en 2012 las mismas ventas, con 2,5 millones de cajas vendidas. Es una marca propiedad de Diageo.

10- William Peel: ha bajado sus ventas en un 14%, vendiendo 2,5 millones de cajas. Pertenece al Grupo Francés Belvedere, un 20% de sus ventas es en Francia, esta reducción en sus ventas le ha hecho pasar de la 7 posición a esta 10 en el ranking mundial.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
10 cócteles con whisky y bourbon
10 destilerías de whisky para visitar
Los 10 whiskys más exquisitos del mundo

Publicar un comentario