Ir al contenido principal

Cómo hacer un Cóctel Molotov

cóctel molotov
Nos pusimos manos a la obra para hacer un cóctel colorido, una mezcla con ganas de fiesta, distinto y creativo, que lo pueda hacer cualquier persona por su fácil preparación y con ingredientes sencillos, nada de licores raros o caros, un cocktail con gancho y rico. El nombre pegadizo "Cóctel Molotov", tal vez comience la era de juntar varios cócteles diferentes en capas, el ingrediente principal la fantasía e imaginación ...

Aquí tenéis nuestro vídeo en YouTube del "Cóctel Molotov".

Nosotros hemos utilizado una copa huracán y serviremos tres cócteles en diferentes capas. Olvidemos la fórmulas matemáticas y a los más puristas, utilizaremos 1 oz (30 ml) de todos los ingredientes, con esta medida podéis ajustar el cóctel a la copa que os de la gana, os aconsejamos una que sea un poco alta para que quede más vistoso.

El mejor hielo para el Cóctel Molotov es el picado, es el idóneo para que las capas no se mezclen, si no tenéis usáis los cubitos de hielo ¡no pasa nada!.
Cóctel Molotov
Vamos a por la primera capa, en la copa sin hielo añadimos 1 oz (30 ml) de Curacao Azul y 1 oz (30 ml) de Azucar Líquida (agua y azúcar al 50%, remover para diluir totalmente), removemos un poco para mezclar. Añadimos hielo hasta la mitad del vaso aproximadamente, no remover y no aplastar el hielo.

La segunda capa, vamos hacer el clásico cóctel Destornillador, en una jarrita o vaso, añadimos 1 oz (30 ml) de Vodka y 1 oz (30 ml) Jugo de Naranja (utilizar el que viene ya envasado, es más espeso y hace mejor la capa), lo removemos para mezclarlo (no hace falta hielo). Lo añadimos ayudándonos de una cuchara para que no se mezclen, es muy fácil y las consistencias tan diferentes que hay que hacerlo muy mal para que se mezclen. Rellenamos la copa de hielo hasta arriba, con alegría desbordante ¡que sobre y no falte!.

La tercera capa, en un vaso, jarrita o lo que tengáis, añadimos 2 fresas partidas por la mitad y 1 oz (30 ml) de Ron Añejo (si no tienes añejo, el blanco te vale), maceramos con un mortero y mezclamos, filtramos  en la copa para hacer la última capa (podéis usar un colador de coctelería o uno de cocina), si os gusta la pulpa de fresa dejar caer un poco. Esta capa se hace prácticamente sola, añadirlo despacio.
cóctel molotov
Cerramos el Cóctel Molotov con una fresa encima y dos pajitas. Ya tenemos el cóctel hecho, para beberlo podéis usar la pajita por capas e ir saboreando cada una de ellas, la azul, dulce sin ser pegajosa, la amarilla un Destornillador lleno de frescura, la roja un maravilloso ron con fresas. Otra forma de tomarlo es ir subiendo las pajitas por cada capa e ir absorbiendo y mezclando las tres. Otra es sin pajitas y empezar por la de arriba, antes de acabar una capa entrara la otra y se irán mezclando.

Nunca mezcléis las capas ¡seria un sacrilegio! y estarías condenados al purgatorio de los barmans.

Este Cóctel Molotov sale muy barato de precio, daréis a vuestros invitados una mezcla excelente y divertida por muy poco dinero.

Aquí os dejamos el enlace de nuestro vídeo paso a paso del: "Cóctel Molotov"

Barman in Red / Entradas Relacionadas
Cóctel Victoria`s Secret 
Cóctel Elefante Rosa
Cóctel Blue Lagoon

Publicar un comentario